Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Martes 27 de Octubre, 2015
La revisión tendrá un valor para Autos, Camionetas y SW de  $ 8.150

Nueva planta de Revisión Técnica clase B en Colina

A partir de mañana miércoles se inicia una semana de marcha blanca, donde se recibirán 50 vehículos diarios para hacerles una revisión sin costo, pero sin valor legal, útil para prevenir posibles deficiencias en los vehículos.

San Damaso 1

El personal de la nueva planta.

Solicite hora para su revisión aquí y más información

Una nueva planta de Revisión Técnica Clase B con 5 líneas de atención abre Revisiones Técnicas San Dámaso S.A., en la Ruta 5 Norte en la comuna de Colina,  totalizando así nueve establecimientos en el país.

Está ubicada en una calle sin salida al costado de Gerdau Aza, y en un futuro cercano debería quedar también con acceso por la Calle Coquimbito, vía el Camino a Lo Pinto.

La dirección es: Camino Antiguo Coquimbo S/N, Chacra el Carmen, Parcela 2, Lote 13, Colina (entrada por Ruta 5). El horario es de Lunes a Sábado de 9:00 a 18:00 horas en horario continuado. Se puede pedir hora por internet, también se puede llegar por WAZE, y en redes sociales como Facebook.

En la página sandamaso.cl pueden ingresar en planta Colina, solicitar hora de atención y ver las cámaras para saber qué tan llena esta la planta.

El valor es único en el mercado a sólo $ 8.150 pesos por revisión técnica completa por vehículo el valor para motocicletas es de $ 4.100.

El numero de teléfono de la planta es el +56 2 2882 1820

El Procedimiento consiste:

1)     Pruebas de control: Estas pruebas incluyen varios aspectos de seguridad de tu automóvil que podrían ocasionar un accidente en caso de no encontrarse en buen estado. Generalmente, el costo de mantención de cada uno de ellos es relativamente económico.   – Alineación: Asegura la buena conducción del auto y además te evita el desgaste desparejo de las gomas. Esto se verifica fácilmente en talleres especializados.   – Suspensión: Al estar en buen estado, le da una mayor estabilidad al auto, sumado a que en el interior del vehículo se está más cómodo independientemente de las condiciones irregulares del camino.   – Sistema de frenos: Es uno de los más importantes en el automóvil, ya que evitará muchos accidentes al permitirte reaccionar de manera rápida ante alguna eventualidad. Los costos de mantención también son relativamente económicos y se puede hacer en talleres especializados con rapidez y facilidad.   – Sistema de luces: Todas las luces son importantes, tanto las frontales para viajar de noche o en condiciones de neblina durante el día, las de freno, las direccionales para indicar cambios de carril o vueltas, y las preventivas. Con excepción de las frontales, el costo de reemplazo puede ser muy accesible a menos que se trate de un problema de relevadores u otro de la caja de fusibles.

San Damaso 22)     Inspección visual: En principio, es importante mencionar que en ninguna prueba se autoriza la remoción de alguna pieza. Sin embargo, visualmente es posible detectar algunos problemas en la parte inferior del vehículo.   – Estado de neumáticos: Las deformaciones pueden indicar una debilidad grave que pudiera ocasionar que reviente en cualquier momento, lo que pudiera ser muy peligroso, especialmente en carretera. Otros indicadores son el desgaste, grietas, gomas ya muy lisas y otros defectos.   – Fugas de líquidos: Visualmente, es muy sencillo detectar fugas de aceite de motor, de transmisión, líquido de frenos e incluso de agua del sistema de enfriamiento.

3)     Análisis de gases y emisiones del motor: Esta prueba es totalmente automática y se basa en la cantidad de emisiones permisible para cada automóvil, dependiendo del tipo y año del mismo, así como de si cuenta con convertidor catalítico para disminución de gases contaminantes.   Independientemente de ello, es algo que, como conductor, puedes sentir al manejar tu vehículo, ya sea que pierda potencia, consuma gasolina de manera excesiva o emita humos visibles por el escape

Consejos Antes de llevar su vehículos a revisión técnica (La Tercera)

  1. FÍJATE EN LAS LUCES:Este aspecto es muy importante, sobre todo de noche porque es el momento en que más se ocupa. Tener un sistema de luces correctamente calibrado es clave a la hora de sacar la revisión técnica y las fallas se pueden notar antes si es que al transitar en la oscuridad o al hacer cambios de luces, es necesario forzar la vista para reconocer el camino. Por lo mismo, es importante chequear el funcionamiento de las luces de estacionamiento, intermitentes, de frenos, de retroceso y la de la placa de la patente.
  2. REVISA LA ALINEACIÓN: Para evitar que el vehículo sea rechazado, hay que revisar este ítem con tiempo. Por ejemplo, si el móvil presenta alguna desviación en la trayectoria al soltar brevemente el volante, o si éste no queda centrado mientras está en reposo son señales de que algo no anda bien.
  3. CUIDA LOS FRENOS: Muchos automóviles tienen incorporados sensores que avisan cuándo hay que hacer el cambio de pastillas y balatas, pero si no lo posee, una forma de comprobar el estado es inspeccionando directamente el sistema o bien, notando la fuerza que se debe hacer con el pedal de freno o viendo el “largo” que tiene freno de mano.
  4. CHEQUEA LA SUSPENSION: Es fácil reconocer cuando este aspecto está fallando, ya que el vehículo tiende a balancearse de un lado a otro, pero también hay otra forma de encontrar anomalías y se puede hacer revisando si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación.
  5. ANALIZA GASES Y EMISIONES:Es recomendable que antes de ir al chequeo en la planta, la persona lleve el vehículo a un servicio automotriz certificado y allí realice la prueba de gases. Junto a esto, es importante tomar en cuenta algunos indicadores que pueden ser causa de rechazo y que se pueden controlar antes, como: que salga humo al encender el auto o al acelerar el motor; que éste pierda potencia o tenga dificultad para ganar velocidad; y que el auto tenga un aumento considerable en el consumo de gasolina.
  6. San Damaso 3VIDRIOS Y PARABRISAS SIN TRIZADURAS: Los cristales del vehículo deben estar en perfecto estado para pasar la prueba; las ventanas no pueden tener trizaduras, ni nada que obstaculice la visión del conductor, por lo mismo no se puede tener pegada publicidad en ellas.
  7. ELEMENTOS DE SEGURIDAD UTILIZABLES: A algunas personas les gusta modificar el interior de sus autos, por ejemplo con cubre butacas, sin embargo esto puede ser negativo, si es que los cinturones de seguridad traseros quedan atrapados. Por eso,si el vehículo tiene algún arreglo de este tipo, hay que preocuparse de que no interfiera con los elementos de seguridad, ya que tienen que funcionar y estar en el lugar correcto.
  8. PATENTES Y ACCESORIOS:Las placas patentes deben estar en perfecto estado, al igual que el funcionamiento de las plumillas y la apertura y cierre de las puertas.
  9. ARREGLA POSIBLES FUGAS: Otro consejo que puede ayudar a que la revisión del vehículo salga bien es lavar con antelación el motor por arriba y por abajo, además de verificar y eliminar posibles fugas de fluidos(aceite de motor, transmisión, dirección y frenos) en caso de que los tenga.
  10. NEUMÁTICOS EN BUEN ESTADO:Este es otro ítem importante de tomar en cuenta. Para que el vehículo sea aceptado, los neumáticos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a 2 milímetros.
  11. NO SEAS EL PRIMERO EN HACER LA PRUEBA

Al contrario de lo que se podría pensar, a la hora de pasar por las máquinas de análisis de gases es conveniente esperar y no estar en los primeros lugares, ya que estos aparatos necesitan tomar una temperatura adecuada, para evitar que los resultados del vehículo salgan alterados.

  1. MANTÉN EL MOTOR ENCENDIDO

Si el auto es catalítico, los expertos recomiendan no detener el motor del vehículo durante la espera para que en todo momento esté a “temperatura de trabajo” y de esta forma pase la prueba.

  1. CHEQUEA LOS DOCUMENTOS

Antes de acudir a la hora de evaluación, verifica llevar todos los documentos del vehículo que exigen en las planta de revisión (padrón, certificado de revisión técnica, certificado de emisión gases y permiso de circulación vigente).

  1. PIDE HORA CON ANTICIPACIÓN

Antiguamente, la única forma de asegurar un puesto para la revisión del auto era llegando muy temprano a la planta, sin embargo, durante el último tiempo, algunos recintos han incorporado el sistema de reserva de horas a través de Internet y/o correo electrónico. Sin embargo, también se mantiene la opción de atención por orden de llegada que, en la mayoría de las sedes, se realiza de lunes a viernes entre las 8.00 y 19.00 horas y los sábados durante la mañana.

  1. DEDÍCALE TIEMPO

Aunque el chequeo es sencillo –demora entre 30 y 45 minutos por auto- este proceso puede ser un poco lento si lo dejas para los últimos días de marzo, ya que la gran mayoría de las personas lo hace para sacar el permiso de circulación. Por eso, lo ideal es ese día lo tomes libre, porque si el vehículo es rechazado, tendrás la opción de acudir a un servicio automotriz para arreglar los detalles y volver a la planta de revisión, sin que salgas del plazo de 15 días que el recinto da para que hagas la prueba de nuevo.


2 comments to Nueva planta de Revisión Técnica clase B en Colina

  • VALERIA ABARCA

    Hola buenas tardes necesito saber tengo una camioneta que no he sacado revisión técnica en 5 años y no tengo papeles de esta la pregunta es que debo presentar para sacar la revisión

  • aileen marcos

    el mecanico cambio el bloc de motor y debo llevarlo a santiago para continuar con sello verde uds ven eso

Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>