Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 10 de Octubre, 2015

Bus que trasladaba a 46 scouts vuelca en cuesta La Dormida

10 OCT 2015 11h36

Fuente: Bus que trasladaba a 46 scouts vuelca en cuesta La Dormida

Foto: Agencia Uno

Un bus que transportaba a un grupo de scouts del grupo “Altamira” de Ñuñoa se volcó en la cuesta La Dormida, mientras se dirigía al Parque Nacional La Campana en la región de Valparaíso, trayendo como consecuencia que siete de las 46 niñas y sus guías que trasladaba, sufrieran lesiones de diversa gravedad.

Sobre las operaciones de rescate, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Juan Ubeda, explicó que el vehículo contaba “con aproximadamente 47 personas en su interior. Fueron despachadas las unidades de rescate de Olmué, unidades de rescate de Til til y unidades de rescate de Limache en apoyo. Dos menores fueron trasladados graves hacia el hospital de viña”.

Si bien ninguna de los afectados sufrió riesgo vital, la situación más grave la tuvo que enfrentar una niña de 12 años que sufrió la amputación traumática de una de sus extremidades inferiores y que fue llevada al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. *”Podemos respaldar que no habría pacientes en riesgo vital, no hubo fallecidos, solamente en un caso lamentable hay una lesión que podría implicar secuelas funcionales de importancia. Una lesión que implica amputación de una extremidad”, aseguró Erich Liebig, médico jefe (s) Samu de Viña del Mar.

Mientras que la mayoría de los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales de la región, especialmente, al Carlos van Buren de Valparaíso, a Quillota y a Limache. El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que los familiares pueden llamar a este último recinto hospitalario para saber la situación de sus parientes.

Aún Carabineros investiga las razones por las cuales el chofer del bus perdió el control del vehículo a las 23:30 horas para luego chocar contra las barreras y volcarse en el kilómetro 18 de la ruta. Los primeros antecedentes darían cuenta de desperfectos mecánicos. El grupo de scouts se trasladaba en cuatro de ellos y precisamente el que sufrió el accidente transportaba a un grupo de mujeres.

“Lamentamos informar que uno de los 4 buses camino hacia nuestro campamento sufrió un accidente, en el iba la compañía Quillalinco y la Bandada. Solicitamos (a los apoderados) comunicarse con sus hijos. Las personas heridas están en el hospital de Limache”, comunicó el Grupo de Guías y Scout Altamira.

“Hay lesiones graves pero ninguno con riesgo vital. así que por lo menos eso nos tranquiliza bastante. la mayoría de los niños que no iban en ese bus ya fueron retirados por sus papás y ya están en Santiago. Sólo quedan los dirigentes a cargo en el colegio para poder dejar las cosas del grupo. El resto de los niños se encuentran en centros asitenciales siendo evaluados por la asistencia pública”, afirmó Verónica Sole, directora distrito scout Ñuñoa.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>