Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 9 de Octubre, 2015

China muestra lo que es un taco de verdad, y eso que hay 50 pistas

Fuente: LUN.COM Mobile

Solamente una vista aérea podía hacerle justicia al tremendo taco que se produjo en la carretera express G-4, que cruza gran parte del sureste de China y que se produjo este martes, tras una semana de feriado nacional. Con este taco, los atochamientos nacionales del 18 o del que viene este fin de semana largo quedan pálidos.

En la autopista entre Beijing, Hong Kong y Macao, que tiene 2.272 kilómetros de largo, un dron grabó a los miles de vehículos que quedaron detenidos en uno de sus puestos de peaje, a pesar de las 50 pistas que la gigantesca carretera ostenta. Sucedió cuando millones de vehículos iniciaron el regreso al hogar porque ya se acababa la semana de fiesta por el Día Nacional de China, que se inició el pasado jueves 1 de Octubre y que los chinos conocen como Semana Dorada.

La gente tuvo libre hasta este miércoles 7 y según cifras de la Administración de Turismo de China, más de 750 millones de personas aprovecharon para pegarse una escapadita. Y sólo el martes 6, el día que se tomó la foto, más de 100 millones de personas quisieron adelantarse y, como conductores precavidos, volver antes de que terminaran los días libres, dice el diario “South China Morning Post”. El problema es que parece que no cabían todos en el camino.

La situación puntual de la imagen se produjo pasadas las 16 horas del martes, por una razón particular: la administración de la carretera instaló un punto de peaje extra, delante del punto oficial que se ve en la foto, según reporta el diario “People’s Daily”. Eso redujo las 50 pistas que tiene la carretera habitualmente a sólo 20, lo que provocó un cuello de botella que terminó en este taco pocas veces visto. Según el mismo medio, este miércoles los atochamientos se repitieron por el último día del largo feriado.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>