Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 3 de Octubre, 2015

Más de 100 proyectos de 50 empresas se presentarán este fin de semana en el Parque Araucano

Fuente: LUN.COM Mobile

Hasta 13 mil propiedades, con múltiples ofertas, habrá en el Salón Inmobiliario.

Departamentos sin IVA y hasta el no pago de gastos comunes por un año se ofrecen en esta feria inmobiliaria, que espera llenarse gracias al gran momento del sector, según expertos.

“El 69% de las personas interesadas en adquirir una vivienda decidió adelantar su decisión de compra por los cambios que generará la reforma tributaria”, dijo Javier Varleta, gerente de Estudios Inmobiliarios de GfK Adimark, en referencia a la locura que ha gatillado la reforma al IVA a las propiedades y que, a grosso modo, incrementará en hasta un 12% el precio de las propiedades a partir del año 2016.

Es en ese contexto que hasta mañana domingo se llevará a cabo el 4to Salón Inmobiliario de Chile, evento organizado por la misma CChC, y que reúne a más de 120 proyectos inmobiliarios de 50 expositores, que presentarán una oferta cercana a las 13.000 propiedades en sectores tan disímiles como Santiago Centro, Estación Central, San Miguel, Macul, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, además de alternativas de propiedades en el resto de Chile, por ejemplo en ciudades como Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Concepción, Viña del Mar y Concón.

“Es la vitrina inmobiliaria de Chile, pues es un gran espacio para ofrecer unidades en las distintas comunas y en distintos segmentos, sirviendo además como orientación y ayuda en la decisión más inmediata ante la necesidad que genera el cambio del IVA, ya que tomar una decisión en octubre o tomarla en enero del 2016, es muy distinto”, dice Sandra Flores, supervisor de ventas de la Inmobiliaria Paz.

No todo es IVA

“Es re fácil dejarse llevar por lo que todos dicen”, exclama de entrada Cristián Armas, presidente del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, pues no cree que la famosa reforma sea el único factor que provoca el alza en la venta de propiedades.

“La razón de por qué la gente está comprando es porque la inversión en propiedades en Chile es una maravilla, ya que ocurren varias cosas, como que las tasas de interés están entre las más bajas del mundo. Además, con el mismo valor de un arriendo se paga un dividendo y te sobra plata. Entonces, el que arrienda se da cuenta de que si consigue un crédito puede comprar y le sobra plata, en vez de estar quemando un billete todos los meses”, dice Armas, destacando, por último, la rentabilidad de la inversión inmobiliaria. “En los últimos 35 años la inversión en propiedades ha tenido una rentabilidad de entre 3 y 5% sobre la UF, aparte de la rentabilidad del arriendo. En total, la rentabilidad es de dos dígitos, más del 10%, y del 2010 a esta parte ha sido sobre 15%, entonces no existe mejor alternativa que comprar en vez de arrendar. Y a todo eso se le suma la coyuntura del IVA”, dice.

Venta nocturna

Como ha sido la tónica, el Salón Inmobiliario también ofrecerá al público una instancia especial de venta nocturna, hoy sábado a partir de las 20 horas, donde las inmobiliarias ofrecerán descuentos sobre las ofertas en el contexto de esta cita. “Estos últimos meses el interés ha estado muy fuerte, de ahí que las ventas nocturnas tengan tanto éxito. Hoy se realizarán ofertas sobre ofertas, con descuentos de entre un 2 y un 3% adicional a lo que normalmente se vende”, cuenta Mauricio Gaete, de Inmobiliaria Stitchkin. Estas gangas también incluyen compra de departamentos sin IVA y otras que incluyen la prórroga de un año para el pago de los gastos comunes. Es cosa de preguntar y negociar.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>