Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 29 de Agosto, 2015

Las nuevas técnicas de los asaltantes para robar vehículos

Source: Las nuevas técnicas de los asaltantes para robar vehículos | País | La Tercera Edición Impresa

por J. Matus

“El delito de 2015”. Así describe Pedro Valdivia, experto en seguridad y ex coronel de Carabineros, el “portonazo”. En este delito, un grupo de delincuentes abordan al conductor de un vehículo cuando está abriendo el portón de su hogar, momento que aprovechan para sorprender a la persona y llevarse el auto.

De acuerdo a Valdivia, “esto sucede porque los delincuentes son evolutivos, el año pasado fue el tema de los cajeros y anteriormente fue el de los camiones de valores”.

Otro cambio que se ha dado es la razón del delito. Según Valdivia “antes se robaban autos para sacarlos de Chile. Hoy día el vehículo se una como un elemento distrasctivo, para utilizarlo en otro asalto y, tercero, que es lo peor, para ponerlo como contención y para finalmente quemarlo”, indicó el experto.

Una de las razones que ha llevado a los delincuentes a usar esta técnica, es que robar vehículos desde otros lugares, como un centro comercial, se ha hecho más complicado. “Hay lecturas de patente, barreras de contención, protección por cámara. Todo eso compromete al delincuente y no puede sacar el vehículo con tanta facilidad como antes”, señaló Valdivia, quien agregó que ahora se aprovechan del punto más vulnerable de las personas, que es cuando llegan a su hogar. “

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>