Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 20 de Agosto, 2015

Fenómeno de El Niño se intensificará durante 2016 – Diario Financiero

Source: Fenómeno de El Niño se intensificará durante 2016 – Diario Financiero

lluviaEl patrón del fenómeno climático denominado El Niño se ha fortalecido en las últimas dos semanas, aseguró ayer el servicio meteorológico australiano tras detectar un incremento en la temperatura del Océano Pacífico que refuerza el patrón climático.

Las temperaturas de la zona tropical del Océano Pacífico están muy por encima de los umbrales de El Niño, dijo el Comité Australiano de Meteorología (BOM, su sigla en inglés). El índice Southern Oscillation, un indicador del desarrollo e intensidad del fenómeno, es fuertemente negativo, apuntó la agencia.

Según el BOM, tres de los cinco modelos monitoreados prevén un dipolo del Océano Índico positivo, además de El Niño. Un dipolo del Índico positivo indica temperaturas más cálidas en la superficie del mar en el oeste del océano en relación con la zona oriental.

Según los expertos, los datos apuntan a la maduración de El Niño “y sugiere que sólo hay una pequeña oportunidad de que el fenómeno termine antes de fines de año”. Las mediciones indican que el Pacífico seguirá calentándose y llegará a su máximo a fines de año. Hay un 85% de posibilidades de que El Niño continúe hasta la primavera en el hemisferio norte, por encima del 80% de posibilidades que se estimaban hace un mes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>