El 5 y 6 de septiembre los amantes del deporte podrán participar de dos únicas competencias: Trail Run Santa Elena y Desafío BMC. Los recorridos son aptos para toda la familia y se desarrollarán por terrenos naturales con dificultad variable según los diferentes circuitos.

El sábado 5 de septiembre a las 9:30 hrs., se dará inicio al Trail Run Santa Elena, carrera de endurance de 3K, 6K, 12K, 21K y 33K de longitud, que promueve la práctica del uso de senderos. Esta es una carrera que incluye categorías para personas que se están iniciando en el deporte, intermedios y expertos.

Al día siguiente, domingo 6 de septiembre y en el mismo horario, se llevará a cabo el Desafío BCM. Esta carrera de Mountain Bike realizada por senderos y caminos de tierra incluye tres circuitos: uno de 12K para novatos, otra de 24K para corredores intermedios y una de 36K para más avanzados.

Además, para que toda la familia pueda asistir, durante el fin de semana se realizarán actividades recreativas y concursos, donde adultos y niños podrán recorrer en kayaks la laguna de Santa Elena de Chicureo y visitar la zona arqueológica que se encuentra en el lugar.

Las inscripciones ya están abiertas en  www.trailrunsantaelena.cl y www.desafiobmc.cl.