Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 11 de Agosto, 2015

Esplendores privados

Source: MásDeco

En esa empresa se monitorean constantemente el comportamiento y las costumbres de los usuarios. A partir de varios estudios ellos han detectado una retirada de la tina como elemento y que las duchas denominadas in situ o los receptáculos proliferan. Ese tipo de información se va incorporando en el diseño de los baños de sus propuestas. Los del proyecto Los Olivos de Almagro demuestran esa preocupación. Por ejemplo, el baño de visitas cuenta con distintos tipos de revestimientos en sus muros: uno de ellos con piedra en formato spacatto, que le entrega una textura exquisita, y otro con espejo hasta el piso, que amplifica visualmente el espacio. Esto último también se logra gracias al juego de iluminación indirecta y a la decoración con una misma gama cromática.

El baño principal del proyecto Alkura de Socovesa en Piedra Roja juega con la personalización de los espacios, con sectores diseñados especialmente para hombres y mujeres: el lado de ‘ellas’ tiene un cajón especial para maquillaje y secador, mientras que el de ‘ellos’ tiene compartimentos diseñados para afeitadoras y aseo personal. Tanto la ducha como el WC están separados por puertas y los muebles tienen cubierta de cuarzo y diferentes alturas para optimizar los espacios. “Alkura incorpora dos baños en uno, lo que se traduce en un amplio espacio funcional que concentra las últimas tendencias en diseño y que ofrece un concepto de lujo a precio asequible”, comenta Preece.

En todos los proyectos la iluminación es fundamental: indirecta para dar un aspecto

más acogedor y cálido en general; directa en el sector de los espejos para facilitar las tareas frente a ellos.

Cecilia Celis -gerente de marketing de inmobiliaria Fernández Wood y Vizcaya- explica que estas empresas se preocupan mucho por los materiales que se usan en el baño: “Lo que antes se consideraba un lujo ahora es un desde. Los mercados están muy exigentes. Hoy es impensable no entregar, por ejemplo, mármol en las cubiertas y porcelanato en los suelos “. En los proyectos de inmobiliaria Vizcaya los baños de visita tienen el mismo piso de madera del hall. De esta manera se busca generar unidad entre los espacios. “En los baños principales tenemos porcelanato con canto rectificado tanto en muros como en piso. En el caso de los edificios Campanario, en Vitacura, el mismo material retorna a los muros aportando continuidad y luminosidad al espacio. En Vizcaya damos gran importancia al trabajo de los muros de los baños. Por ejemplo, en Charles Hamilton tienen colores distintos de porcelanato y en Campanario algunos están completamente hechos con mosaicos. Las transparencias a través de vidrios en shower doors también son algo que usamos mucho en todos los proyectos. El que tu visión no sea interrumpida por una cortina crea una sensación de amplitud muy agradable”.

La tecnología y el ahorro ingresan como consecuencia de la evolución en el mercado de los artefactos. Hace tiempo que los estanques de los WC ocupan menos agua y se llenan mucho más rápido. Lo mismo ocurre con la grifería, que también ahorra agua.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>