Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 3 de Agosto, 2015

“Podría ser la lluvia más grande de la temporada”

Fuente: LUN.COM Mobile

“Podría ser la lluvia más grande de la temporada pero hay que ser cautelosos para prometer que habrá demasiada lluvia”, dice de entrada Jason Nicholls, meteorólogo de AccuWeather, en relación al sistema frontal que llegará este miércoles a Santiago y que ya se manifesta en la zona sur y centro del país.

Uno de los modelos meteorológicos de Nicholls dice que podrían caer unos 50 milímetros de lluvia en la capital, por eso lanzó una advertencia vía Twitter este domingo: “Parade of systems lined up for an active week in southern and central Chile this week”, mensaje que iba acompañado de una foto satelital que muestra dos frentes mellizos de mal tiempo acercándose a nuestra capital.

“Si sucede eso en Santiago, más hacia Curicó ese número aumentará, con fuertes vientos y nieve en la Cordillera de los Andes”, dice el fundador de AccuWeather.

Parade of systems lined up for an active week in southern and central Chile this week. pic.twitter.com/rG80v0IQvg

— Jason Nicholls (@jnmet) agosto 2, 2015


“Hay que estar preparados para las inundaciones en caso de que la lluvia sea tan fuerte como algunos de los modelos de medición están indicando”, advierte Jason.

La lluvia llegaría a Santiago el miércoles y se quedaría hasta el próximo sábado.

Los pronósticos de Abraham Levy, analista metereológico internacional, coinciden con los modelos de Nicholls. “Es un temporal porque es un sistema que está dos, tres días afectando. Será la lluvia más importante en lo que va del invierno”, dice desde Perú.

Y agrega: “En agosto el anticiclón va a estar más débil que lo habitual, lo cual permitiría sucesivos eventos de sistemas frontales importantes más adelante, desde la III Región al sur”.

50 Milímetros de agua podrían caer en Santiago según indican modelos predictivos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>