Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 3 de Agosto, 2015

Medios de la provincia sostienen encuentro con Gobernadora Adela Bahamondes por Plan de Seguridad Pública

Source: Medios de la provincia sostienen encuentro con Gobernadora Adela Bahamondes por Plan de Seguridad Pública

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco se reunió con los medios de comunicación de Colina, Lampa, Til Til, Batuco, Quilicura y Valle Grande para abordar el Plan de Seguridad Pública que se desarrolla por comuna y el trabajo que despliegan las unidades policiales de Carabineros e Investigaciones.

La Jornada partió a eso de las nueve de la mañana y lo que se pesaba iba a ser un encuentro breve se extendió por el alto interés de los medios en conocer cifras relacionadas a los principales delitos de connotación en las comunas y la implementación de los planes preventivos en la comunidad con las instituciones.

La Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes detalló que “hemos desarrollado un calendario de reuniones “Policía-Comunidad enfocado a las juntas de vecinos. Invitamos a los jefes de la PDI, Fiscalía y Carabineros para explicar cómo operan los procedimientos detrás de una denuncia y los mecanismos que se pueden utilizar para hacerlo de manera anónima”.

Otro de los aspectos en los que hizo énfasis la autoridad de la Provincia fue en el rol que cumplen los medios “ustedes son fundamentales a la hora de visibilizar el esfuerzo que hace el gobierno en enfrentar la delincuencia. Hoy tenemos un enfoque de acción policial pero también una línea preventiva de apoyo a las comunidades como el Fondo Nacional de Seguridad Pública que está abierto hasta fines de Agosto”. ver aquí www.fnsp.clo http://www.fnsp.cl/noticias/subsecretaria-de-prevencion-del-delito-inicia-postulacion-al-fondo-nacional-de-seguridad-publica-2015/

Si bien esta iniciativa fue bien recibida por los medios, la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes agradeció a la prensa por esta jornada de diálogo “enfrentar la delincuencia no es solo un trabajo de las instituciones, también debemos sumar a la comunidad. Es ahí donde los medios son fundamentales en la difusión de políticas públicas encaminadas en enfrentar el delito desde todos sus enfoques.

Preguntamos al Comisario Reyes sobre si se habría podido medir el efecto de la nueva Subcomisaría de Chicureo en la seguridad zonal y sobre los delitos en las autopistas. Esta fue su respuesta:

[epa-album id=”18387″ show_title=”false” display=”full”]

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>