Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 1 de Agosto, 2015

Experto expondrá sobre derrame de relave en Canadá en Seminario Tailings

Los relaves de Las Tórtolas y Ovejería, ambos en Colina, con sus conexiones a sus respectivas minas.

Los relaves de Las Tórtolas y Ovejería, ambos en Colina, con sus conexiones a sus respectivas minas.

Mount Polley mine disaster
Mount Polley Mine site.jpg
July 24, 2014
Mount Polley Mine dam breach 2014.jpg
August 5, 2014

NASA aerial photos of the Mount Polley Mine site before and after the dam breach
Date 4 August 2014
Location Quesnel Lake, British Columbia, Canada
Cause Failure of tailings pond dam
Footage Footage: Youtube

En agosto se cumple un año desde que ocurrió uno de los peores desastres ambientales en la historia de Canadá, causado por el rompimiento del tranque de la mina de oro y cobre Mount Polley, de la empresa Imperial Metals. Esto provocó un derrame de cerca de 5 millones de metros cúbicos de agua y relaves (lo que equivale a 2.000 piscinas olímpicas), y contaminó ríos, lagos, bosques y carreteras.

Este hecho formará parte de una de las charlas plenarias del 3er Seminario Internacional en Gestión de Relaves, Tailings 2015, que se realizará entre los días 19 y 21 de agosto en el Hotel Grand Hyatt de Santiago. Dirk van Zyl, -profesor de Cátedra Minería y Medio Ambiente de la Universidad de British Columbia, de Canadá, y vicepresidente del seminario- será el encargado de presentar la plenaria: “Mount Polley Tailings Failure: Activities to Implement the Recommendations”, la que se centra en el desastre ocurrido en la minera canadiense.

El seminario contará también con otras cinco charlas plenarias, dos paneles de discusión -“Integrando diseño y operación de relaves para mejorar la productividad” y “Visión de la gestión de relaves”- y una visita técnica al tranque El Mauro, de Minera Los Pelambres.

Tailings 2015 -organizado por la Universidad de British Columbia y la empresa Gecamin- estará presidido por Sergio Valdebenito, Gerente de Plantas y Relaves en Minera Los Pelambres.

Más información en: gecamin.com/tailings

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>