Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 31 de Julio, 2015

Porsche brilla con nuevos récords en la primera mitad de 2015

Rally World Champion Walter Röhrl driving the Porsche 959

Rally World Champion Walter Röhrl driving the Porsche 959

Stuttgart. Con nuevos récords de entregas, ingresos por ventas y ganancias, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG vivió en 2015 el mejor primer semestre de toda su historia. El fabricante de autos deportivos entregó 113.984 vehículos en los primeros seis meses de este año, 30 por ciento más en comparación con el mismo período de 2014. Los ingresos crecieron 33 por ciento para alcanzar 10.850 millones de euros. El beneficio operativo superó la cifra del año pasado en 21 por ciento y llegó a 1.700 millones de euros. El número de trabajadores también creció 10 por ciento para ubicarse en 23.477 empleados.

Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, adujo que este gran éxito se debe a la especialmente atractiva gama de automóviles Porsche. “Todos los modelos y derivados que recientemente hemos lanzado en los mercados han demostrado ser éxito en ventas”, dijo Matthias Müller. “Esto aplica tanto para la nueva serie de modelos Macan como para nuevos modelos GT, entre los que sobresalen el 911 GT3 RS y el Cayman GT4, además de las nuevas versiones GTS, entre las cuales se encuentran el 911 Targa GTS, el 911 Carrera GTS y el Cayenne GTS”. Incluso en la China, un mercado que atraviesa una situación complicada, la cifra de ventas de Porsche continúa apuntando hacia arriba, dijo Matthias Müller, quien sustenta su afirmación así: “En China también hemos ganado a muchos nuevos clientes con el nuevo Macan. El auto deportivo del segmento de los SUV compactos es exactamente el modelo adecuado en el momento adecuado”.

Viendo el resultado, Lutz Meschke, Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG, destacó que los positivos efectos cambiarios ayudaron a disminuir la carga de las muy altas inversiones en tecnologías futuras y la ampliación y modernización de los centros de producción. Con un amplio paquete de medidas, Porsche invertirá hasta 2020 más de 1.000 millones de euros en Zuffenhausen y Weissach. Además está invirtiendo actualmente otros 500 millones de euros para la ampliación de la planta de Leipzig.

De cara al futuro, Lutz Meschke fue optimista y dijo que Porsche superará los resultados del año anterior en el año fiscal 2015 y alcanzará la meta que se fijó de un retorno de 15 por ciento en las ventas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>