Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 30 de Julio, 2015

Chicureo Norte : En busca del patio soñado – Publimetro

Source: Chicureo Norte : En busca del patio soñado – Publimetro

Colina se ha ido transformando en los últimos años. La gran cantidad de personas que se han trasladado a dicha comuna debido a la explosiva aparición de condominios con grandes patios, le ha dado un giro, sobre todo, al sector de Chicureo. Las últimas cifras oficiales aseguran que se expandió en más de 2.600 hectáreas, siendo el año pasado la comuna con la mayor venta de casas nuevas de la Región Metropolitana.

Hoy Chicureo Norte es el sector que se ha potenciado de la mano de más de 10 proyectos a la venta, con una oferta entre las UF 2.365 y UF 9.500, siendo el más conocido y pionero el de barrio de Santa Elena. “Este auge es producto de la necesidad de las familias que no pueden conseguir una casa dentro del Gran Santiago y ven una gran alternativa de vivir en una casa en vez de un departamento, eso conlleva a este exponencial crecimiento que se ha visto en esta zona. Sacrifican distancia por espacio en su potencial hogar”, señala aClaudio Ruiz, gerente de RE/MAX Inversión Chicureo.

Para los inversionistas existe una amplia gama de alternativas, desde sitios hasta casas dentro y fuera de condominios. “Para los que buscan la posibilidad de vivir en este sector, la oferta es mucho mayor, pudiendo encontrar casas con excelentes distribuciones, buenas terminaciones y lo más importante con patio, factor muy relevante al momento de tomar la decisión de compra”, comenta Claudio Ruiz.

Atractivos para invertir

“Algunos pensarán que la distancia es una desventaja, lo cierto es que las autopistas permiten disminuir los tiempos, eso es una gran ventaja, si consideramos que dentro de Santiago podemos pasar más de 40 minutos sentados en el auto y la distancia es un tercio a comparación de este sector”, postula el ejecutivo de RE/MAX Inversión Chicureo.

“Las personas que eligen Chicureo Norte son, en general, familias en formación, con hijos pequeños o que están pensando tenerlos. También personas que gustan de la actividad al aire libre. Es un lugar donde pueden realizar el sueño de la vida de barrio, donde en la mañana aún se sienten los ruidos de los pájaros y con todas las comodidades a la mano”, señala Ana María del Río, Gerente Subgerente de Marketing de Siena y Directora de Marketing de Santa Elena de Chicureo.

Chicureo Norte cuenta con una gran gama de comercio y servicio, desde supermercados, hasta restaurantes. Con más de 8 colegios en el sector. Por su ubicación, tiene una gran conectividad, que permite un mejor desplazamiento con varias alternativas; la ruta 5 norte, la autopista Los Libertadores o la Radial Nororiente, permitiendo llegar en 25 minutos a Las Condes o en sólo 15 minutos al aeropuerto.

Sectores en desarrollo

“Santa Elena de Chicureo Norte ofrece a las familias un entorno único, un valle donde se están construyendo casas, rodeado de cerros y farellones donde se pueden realizar actividades al aire libre como trekking, mountain bike o cabalgatas. Las familias lo prefieren por el entorno natural, la urbanización de alto estándar con amplias calles e iluminación con cables soterrados y por su equipamiento que incluye plazas y arboledas, un centro deportivo, colegio y prontamente un jardín infantil”, destaca Ana María del Río.

Hay más de 550 familias que viven en los tres condominios en venta, Quilay, de Inmobiliaria Siena, Bordeandino de Inmobiliaria Fernández Wood y Los Nogales del consorcio Avellaneda-IMSA Adportas. Es en estos condominios donde las familias encuentran una amplia oferta de casas desde los 118 m² a los 175 m² y con amplios terrenos de hasta 800 m².

El grupo Avellaneda IMSA-Adportas ha sido parte del importante desarrollo de uno de los nuevos sectores de Chicureo: Santa Elena, ubicado en Chicureo Norte, el cual hoy se presenta como una de las zonas de desarrollo más importantes en la Región Metropolitana.

Aquí “el consorcio ha desarrollado a la fecha dos grandes condominios, el primero llamado Barrio Laguna, muy exitoso en el sector, y hoy, Condominio Los Nogales, el cual ofrece 5 tipos de casas, mediterráneas y chilenas desde 117 m² hasta 139 m², todas de tres dormitorios y sala de estar”, indica Alberto Alarcón, Gerente Comercial de IMSA-Adportas.

A lo largo de los años, “el Grupo ha adquirido la expertise necesaria que ha permitido a miles de familias vivir en entornos privilegiados, aportando su respaldo, calidad y experiencia”, indica Alberto Alarcón.

Siena Inmobiliaria está desarrollando el proyecto Quilay, en base a una oferta de casas mediterráneas desde los 140 m² a los 175 m². “Este condominio tiene la novedad de ofrecer casas mediterráneas en un solo piso y con un parque central de más de 5.000 m² implementado con juego para los niños. La construcción de las casas es de hormigón armado y gran eficiencia con ventanas termo panel, techumbre aislada y sistema EIFS de recubrimiento exterior de muros”, señala Ana María del Río.

Por su parte, Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya, cuando apostó por este sector hace más de 12 años, existía un mercado acotado de familias que deseaba salir de la ciudad, estar más cerca de la naturaleza y recobrar la vida de barrio. “Con el tiempo, este estilo de vida se ha masificado, de la mano de la consolidación de Chicureo como la extensión natural del sector oriente de Santiago. Hoy cuenta con colegios, supermercados, servicios, comercio y una excelente conectividad con el resto de Santiago. El aumento de la demanda ha provocado que exista una oferta aún mayor, con distintas alternativas de acuerdo al presupuesto y al estilo de vida que buscan las familias”, indica Cecilia Celis, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya.

En el megaproyecto Santa Elena, la empresa está desarrollando el Barrio Bordeandino, que ya está en su segunda etapa y ofrece casas de 130 y 140 m² en amplios terrenos. Son casas DFL-2, con 3 y 4 dormitorios más estar y servicios o family room.

Inmobiliaria Manquehue por su parte comercializa una nueva etapa de Estancia Liray, proyecto residencial situado también en Chicureo Norte, con valores desde las UF 2.365.

“Estancia Liray es un gran desarrollo habitacional, que comenzamos hace 5 años, como una apuesta en este sector de la capital que presentaba grandes proyecciones. Hoy se ha convertido en una de las comunas con mayor venta de casas nuevas en la Región Metropolitana, por la infraestructura, servicios y equipamiento con que cuenta”, destaca Juan Enrique Nestler, Gerente Comercial de Inmobiliaria Manquehue.

Se trata de un desarrollo urbano consolidado, con urbanización subterránea, sin cables a la vista, y más de 50.000 m² dedicados a áreas verdes, con plazas interiores y juegos infantiles, que rescatan el espíritu de barrio tradicional, permitiendo a sus residentes desarrollar una vida familiar en un ambiente armónico, con la tranquilidad del campo, a pasos de la ciudad. El proyecto posee una ubicación estratégica dentro de la comuna, en plena Avenida San Martín (Autopista Los Libertadores), a sólo cinco minutos del centro del epicentro comercial de Colina.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>