Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 29 de Julio, 2015

Ventas inmobiliarias marcan récord: se comercializan más de 12.000 unidades y precios siguen subiendo – Diario Financiero

Source: Ventas inmobiliarias marcan récord: se comercializan más de 12.000 unidades y precios siguen subiendo – Diario Financiero

Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Ventas inmobiliarias marcan récord: se comercializan más de 12.000 unidades y precios siguen subiendo

El mercado inmobiliario en el Gran Santiago atraviesa por sus mejores momentos. Así se desprende de un informe de GFK que, en la misma línea que el entregado por la CChC, reveló niveles récords de ventas para el segundo trimestre del año.

Según el “Estudio de Oferta Inmobiliaria”, las ventas totales de viviendas (entrega inmediata + en verde + en blanco) llegaron a las 12.023 unidades en ese periodo, lo que implica un alza de 15,2% en relación a igual lapso de 2014 y de 16,5% frente al primer trimestre.

La principal razón de este aumento sigue siendo la mayor demanda por el “adelantamiento de la decisión” de compra” debido al efecto de la reforma tributaria y el consiguiente aumento en el IVA.

Las ventas totalizaron UF 46,87 millones, lo que es un aumento de 15,1% respecto al trimestre anterior y de 22,5% respecto al mismo trimestre de 2014.

Precios siguen al alza

En cuanto a precios, el promedio de ventas continuó subiendo en el segundo trimestre. Según GFK, el valor UF/m2? promedio de venta en departamentos nuevos en el Gran Santiago subió 5% respecto al primer trimestre, a UF 61 el metro cuadrado.

En las casas, el precio promedio experimentó un alza de 6%, desde los UF 46,5 del primer trimestre a UF 48,7 del segundo.

Aunque la consultora no descartó que los precios sigan subiendo en el corto plazo, estimó que a a partir de 2016 éstos se estancarían y “serían más planos” debido a una menor demanda y la entrada en vigencia del IVA a las ventas inmobiliarias.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>