Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 29 de Julio, 2015

SunEdison cierra la financiación y comienza la construcción de una planta de energía solar de 110 MW en Colina

Esta noticia en inglés.

Quilapilún. Foto del archivo de Kiko Benítez.

Quilapilún. Foto del archivo de Kiko Benítez.

Santiago, Chile, (28 de julio de 2015).- SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), el mayor desarrollador de energías renovables del mundo, anunció hoy que ha asegurado el financiamiento y ha dado comienzo a la construcción de la planta de energía solar fotovoltaica “Quilapilún”, que contará con una capacidad instalada de 110 MW y estará situada en la comuna de Colina, Región Metropolitana. Una vez completada, se convertirá en la mayor planta de SunEdison en América Latina y en el primer proyecto fotovoltaico a gran escala situado en las proximidades de Santiago, lo que marca un nuevo hito en el desarrollo de las energías renovables en Chile.

La energía producida por la planta se venderá al mercado regulado a través de acuerdos de adquisición de energía (PPA) a largo plazo con compañías distribuidoras. La electricidad será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) como parte de los 570 gigawatt hora (GWh) correspondientes al contrato que se adjudicó SunEdison en la última licitación de suministro de energía de diciembre de 2014.

“Este proyecto representa nuestra primera planta solar en la Región Metropolitana y contribuye a avanzar en nuestro posicionamiento como líderes del mercado de las Energías Renovables No Convencionales en Chile”, comentó Carlos Barrera, Vicepresidente de SunEdison para América Latina. “El costo de la energía solar se ha vuelto competitivo en relación a otras fuentes de generación de energía en el país y actualmente estamos en posición de abastecer a los consumidores del mercado regulado con energía limpia a mejores precios de lo que pagan ahora”, agregó Barrera.

Paralelamente, SunEdison ha cerrado un acuerdo de financiación de deuda sin recurso por un valor de 160 millones de dólares de la mano de CorpBanca, uno de los principales bancos comerciales en Chile, y DNB, el mayor grupo financiero de Noruega. Los fondos de este acuerdo serán empleados para financiar el desarrollo, construcción y operación del proyecto.

Barrera añadió: “SunEdison se complace en contar con el apoyo para este proyecto de dos importantes instituciones financieras como son CorpBanca y DNB. Nuestra sólida relación con entidades de este tipo nos ayudará a producir energía solar de forma más competitiva y a hacer crecer la industria en Chile”.

CorpBanca y DNB actuaron como Mandated Lead Arrangers, suscriptores y estructuradores del préstamo. CorpBanca, que también ha ejercido como agente administrativo y depositario de garantías, aportará además la financiación del IVA en pesos chilenos.

“CorpBanca está realmente interesado en seguir apoyando a SunEdison, una de las compañías de energías renovables no convencionales más dinámicas en Chile”, comentó Rodrigo Oyarzo, gerente de Banca Corporativa de CorpBanca. “Durante más de dos años, CorpBanca ha liderado el sector bancario chileno, ofreciendo servicios financieros y estructuras de financiación innovadoras al sector energético”, agregó Oyarzo.

Por su parte, Emilio Fabbrizzi, responsable de Proyectos Financieros en DNB para América Latina, señaló: “DNB se enorgullece en financiar el plan de crecimiento de SunEdison en América Latina. Hemos sido capaces de ofrecer condiciones de financiación competitivas gracias a la calidad de los PPA con los que cuenta SunEdison”.

Se espera que la planta solar “Quilapilún” genere 242 GWh de electricidad al año, cantidad suficiente para abastecer a 117.000 hogares, a la vez que eliminará la emisión de más de 125.000 toneladas de dióxido de carbono por año, el equivalente a retirar 28.000 automóviles de las carreteras chilenas.

SunEdison había sumado previamente el proyecto “Quilapilún” a la lista de proyectos sobre los que TerraForm Power, Inc. (Nasdaq: TERP), propietario y operador mundial de plantas de energía limpia, tiene derecho de adquisición preferente. TerraForm Power tiene la intención de adquirir la planta una vez entre en funcionamiento. La interconexión está prevista para el primer trimestre de 2016.

“El anuncio de hoy resalta la importancia del papel que juega nuestro derecho de adquisición preferente sobre los proyectos desarrollados por SunEdison en la estrategia de crecimiento de TerraForm Power”, afirmó Carlos Domenech, CEO de TerraForm Power. “Esta planta aumentará en más del doble nuestra presencia en el mercado solar chileno y proporcionará un valor significativo a nuestros accionistas”.

Una vez concluida la construcción, la operación y mantenimiento de la planta correrá a cargo de la división de servicios de SunEdison, que ofrece servicios 24/7 de gestión de activos, monitorización y reporting a nivel mundial.

Sobre SunEdison

SunEdison es un líder mundial en el sector de las energías renovables que busca transformar el modo en se genera, distribuye y utiliza la energía. SunEdison es un fabricante de tecnología solar y desarrolla, financia, instala y opera plantas fotovoltaicas, suministrando electricidad con un precio predecible a clientes residenciales, comerciales, gubernamentales y compañías comercializadoras de electricidad. SunEdison también ofrece servicios 24/7 para la gestión de activos, monitorización y reporting a cientos de sistemas de energía solar en todo el mundo a través de su Centro de Operaciones Renovables (ROC, por sus siglas en inglés). SunEdison cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, América Latina, África y Asia. Las acciones de SunEdison cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «SUNE»“. Para obtener más información, por favor visite www.sunedison.com.

Sobre TerraForm Power

TerraForm Power (NASDAQ:TERP) es una compañía líder en el sector de las energías renovables, que está cambiando el modo en el que la energía se genera, se distribuye y se posee. Terraform Power crea valor para sus inversores a través de la propiedad y operación de plantas de energías renovables. Para más información sobre TerraForm Power, por favor visite www.terraform.com.

Acerca de CorpBanca

CorpBanca, fundado en 1871, es el banco privado más antiguo en funcionamiento de Chile. Con sede en Chile, CorpBanca también tiene presencia en Colombia y Panamá. Además cuenta con una sucursal en Nueva York y una oficina de representación en Madrid. Tiene activos totales consolidados de aproximadamente 33.000 millones de dólares y un capital total de 3.300 millones de dólares. Orientado a las empresas grandes y medianas y clientes individuales, CorpBanca ofrece productos bancarios universales. Su impresionante desempeño en los últimos 18 años ha permitido a CorpBanca consolidarse como el cuarto banco privado más grande de Chile. En 2012 CorpBanca comenzó el proceso de regionalización con la adquisición de dos bancos en Colombia, convirtiéndose en el primer banco chileno en tener filiales bancarias en el extranjero. Para obtener más información acerca de Corpbanca, por favor visite www.corpbanca.cl.

Sobre DNB

DNB es el grupo de servicios financieros más grande de Noruega y uno de los mayores es en la Región Nórdica. Emplea a más de 11.000 personas y cuenta con oficinas en Nueva York, Houston, Santiago y Río de Janeiro. DNB tiene un profundo conocimiento del sector energético y en la electricidad y energías renovables en América Latina; que a través de su oficina DNB en Santiago, ha financiado más de 2.4 GW de capacidad instalada en Chile, Perú, Panamá y Uruguay. Para más información acerca de DNB, por favor visite www.dnb.no.

Declaraciones a futuro

Ciertos aspectos de esta nota de prensa representan declaraciones a futuro (forward-looking statements). Esto incluye que se espera que la planta de Quilapilún sea la mayor de SunEdison en América Latina, que se espera vender la energía producida por esta planta al mercado regulado a través de acuerdos de adquisición de energía a largo plazo con distribuidores locales; que se espera que la planta de Quilapilún genere 242 GWh de energía anualmente, suficiente electricidad para abastecer a 117.000 hogares, o a evitar la emisión de 125.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a eliminar 28.000 vehículos de las carreteras chilenas; que Terraform Power tiene la intención de adquirir este proyecto una vez esté interconectado en el primer trimestre de 2016. Dichas declaraciones se encuentran sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales sean notablemente diferentes de los expuestos en las declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen cambios en los requisitos normativos aplicables o en los incentivos para la producción de energía solar, variaciones en las condiciones generales de la economía y el mercado, incluyendo la estacionalidad del sector, y otros riesgos detallados en los archivos depositados por SunEdison en la Securities and Exchange Commission de EE.UU. Estas declaraciones a futuro representan la valoración de SunEdison en la fecha de la presente nota de prensa. SunEdison no adquiere la obligación ni manifiestan la intención de actualizar estas declaraciones a futuro. Contactos de Prensa: SunEdison b2o Sebastián Vásquez +56 2 29247800 sebastian.vasquez@b2o.cl Inversores/Analistas: SunEdison USA R. Phelps Morris pmorris@sunedison.com +1 (314) 770-7325

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>