Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 28 de Julio, 2015

Columna de opinión: La otra mirada de la Ley 20.606 sobre el “Etiquetado Nutricional”

Etiquetado NutricionalDesde el primer trámite constitucional en el senado en 2007, han pasado ocho años en los que la Ley 20.606 sufrió una serie de ajustes que la convirtieron en lo que es hoy, que ha sido promulgada.

Lo importante de esta normativa es que se espera que la industria alimentaria mejore la calidad de sus alimentos procesados, los que actualmente invaden supermercados, almacenes e, incluso, ferias libres.

Se espera  que los consumidores  sean  capaces  de distinguir a través de rombos de color negro que ese producto que va adquirir tiene uno o más nutrientes críticos y dañinos para la salud: calorías, grasas saturadas, azúcar y sodio.

Todos estos alimentos no podrán ser promocionados en medios de comunicación masiva ni tampoco ser vendidos en colegios.

Ángela Albornoz

Ángela Albornoz

La industria tanto nacional como internacional se ha opuesto a esta ley, sin embargo, a los expertos nos parece que aún se le podrían hacer algunos  cambios con el fin de mejorarla.

El impacto de esta ley la veremos en unos años más cuando los consumidores sean los niños que están en los colegios y a los que se les ha enseñado en el aula temas relevantes como la Ley 20.606, estilos de vida saludable y alimentos procesados, alimentación saludable y calidad de vida, y cómo ser consumidores sustentables. Esto debido a que otra indicación de la ley es la educación alimentaria en colegios.

Para los que somos los actuales consumidores la invitación es a informarse, si puede escoger solo alimentos que no contengan rombos con indicaciones de exceso en nutrientes críticos. Además, los motivamos que lleven una vida saludable, prefiriendo los alimentos naturales, el consumo de agua y moverse todos los días. Con estos simples, pero necesarios consejos, dejamos atrás el sedentarismo y  nos sentiremos más felices,  eso sí se los puedo asegurar.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>