Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 9 de Julio, 2015

Lan proyecta un flujo de 16.500 pasajeros diarios durante vacaciones de invierno | Negocios | LA TERCERA

Source: Lan proyecta un flujo de 16.500 pasajeros diarios durante vacaciones de invierno | Negocios | LA TERCERA

Destinos como Orlando y El Caribe en el extranjero, serán algunos de los más visitados durante estas vacaciones de invierno. Según estimaciones de Lan, entre el 10 y 26 de julio un flujo promedio aproximado de 16.500 pasajeros diarios viajará tanto dentro de Chile como hacia destinos internacionales.

Dentro de los destinos preferidos por los chilenos están Miami, Orlando, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen y Varadero para viajes internacionales; e Iquique, San Pedro de Atacama (vía Calama), La Serena, Pucón (vía Temuco) y Puerto Varas (vía Puerto Montt) para destinos dentro de Chile.

En tanto la demanda de pasajeros extranjeros visitando Chile durante la temporada alta se ha más que duplicado desde algunos países. En el caso de los brasileños la demanda aumentó en un 77% respecto al mismo periodo del año pasado, estadounidenses un 54%, y un 36% en los viajes de pasajeros provenientes de Argentina y Perú.

Debido al aumento en el flujo de pasajeros, Lan ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago y todo el mes tomará diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentar la dotación de personal en aeropuerto.

“Hemos todas las medidas necesarias para que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea expedita en todas sus etapas del viaje-desde su llegada al aeropuerto, durante el vuelo y luego a su llegada a destino. Dentro de las medidas, pusimos a disposición de nuestros pasajeros una aplicación mobile que permite hacer check-in, seleccionar asientos y guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas”, comentó el gerente de Aeropuerto de Chile de Lan, Nicolás Rodriguez.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>