Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 2 de Julio, 2015

“Cacerolazo” hizo oír protesta de vecinos por falta de seguridad

Fuente: La Tercera
“Estoy chata con la delincuencia, ya me tiene desbordada”, dijo  Isabel López, residente de Lo Barnechea, y quien anoche participó del cacerolazo contra la delincuencia que se realizó pasadas las 21 horas en diversas comunas del sector oriente de la capital.

La manifestación, convocada por redes sociales, tenía la consigna “Todo Chile metiendo bulla por una causa #QueremosVivirEnPaz.

Por su parte, Ana María Maass explicó que “el ambiente de inseguridad que se está viviendo” la motivó a participar del cacerolazo que también se realizó en la rotonda Piedra Roja, en Chicureo, en Colina.  “Uno se viene a vivir fuera de la ciudad para estar más tranquilo y resulta que la delincuencia está completamente desbordada y no les importa entrar a casas habitadas o no habitadas”, añadió.

Maass cuenta que de las 6 mujeres con las que llegó a manifestarse, 3 fueron víctimas de algún tipo de robo.

En la misma línea, Lorena Campos, otra de las participantes, relató que en 2013 entraron a robar a su casa. “Cuando llegué con mi marido nos dimos cuenta que habían entrado a la casa”. Anteriormente, en Las Condes, también fue víctima de otro robo. “Me gustaría que tomaran más medidas (…) uno se siente preso en su casa”, recalcó.

Visión de gobierno

Horas antes de la manifestación, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se había referido a la convocatoria, señalando que le parece positiva la preocupación por la seguridad ciudadana “y todo lo que colabore con ella sin afectar el estado de derecho”. Asimismo, comentó que “no sé si todos los que van a cacerolear, por una cuestión de edad, se la jugaron tanto por la recuperación de la democracia; bienvenida la libertad y democracia”, y concluyó señalando que “si alguien quiere meter bulla caceroleando y si cree que ayuda a mejorar la seguridad pública, allá ellos”.

En tanto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, también se refirió a la iniciativa ciudadana.

“Nos preocupa lo que pase en materia de seguridad ciudadana, no solamente en determinados sectores o comunas del país, sino que en la totalidad del país y el quehacer del Gobierno está enfocado en mejorar las condiciones de seguridad publica en todo el territorio nacional”, dijo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>