Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 29 de Mayo, 2015

Pueblito pirquinero  “Las Canteras” de Colina recibirá 20 Servicios del Gobierno

“Tu Gobierno en Terreno”  en Las Canteras

“Tu Gobierno en Terreno” en Las Canteras

El pueblo de las Canteras acaba de cumplir 120 años de historia como asentamiento pirquinero y casi el 100% de las familias trabaja en torno a la piedra. A la Plaza Patrimonial de las Canteras, ubicada en Av. Fermín Vergara llegarán unos 20 Servicios Públicos del Gobierno tras la 3° Jornada de la Plaza Ciudadana “Tu Gobierno en Terreno”. La Gobernadora Adela Bahamondes en tanto, gestionó con su equipo territorial una calendarización anual que contempla ocho fechas en las comunas de Colina, Lampa y Til Til)

Cabe señalar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsa y promueve visitas territoriales para atender las necesidades de los vecinos en trámites que por lo general se hacen en días hábiles. En esta oportunidad “Plaza Tu Gobierno en Terreno” tendrá además un enfoque de “diálogos participativos” dirigido por Senda-Colina para abordar la problemática de consumo de drogas y alcohol.

La Gobernación de Chacabuco en tanto, gestionó para este sábado 30 de Junio desde las 10:00 hrs la visita del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Desarrollo Social, Registro Civil, Programa de Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Servicio de Vivienda y Urbanismo, Servicio de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), Zoonosis para vacunación de animales), Salud Provincial, Fondo de Desarrollo Social (Fosis), Inspección del Trabajo, Chile Atiende, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional del Menor (Sename), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Educación Provincial, entre otros.

En las dos plazas ciudadanas anteriores desarrolladas en las localidades de Caleu- Til Til y Aires Nuevos I y II de Lampa el equipo territorial de la Gobernación ha contabilizado en promedio unas mil atenciones de vecinos que residen en localidades rurales y apartadas.

 

Calendarización Anual “Tu Gobierno en Terreno-2015” Colina-Lampa y Til Til

Colina, Las Canteras — 30 de Mayo — 10:00 a 14:00
Til Til, Huertos Familiares, 20 de Junio — 10:00 a 14:00
Lampa, Batuco —  29 de Agosto — 10:00 a 14:00
Til Til, Polpaico — 26 de Septiembre, 10:00 a 14:00
Colina , Magdalena Petit 24 de Octubre — 10:00 a 14:00
Til Til, La Isla —  21 de Noviembre, 10:00 a 14:00

Queremos acortar distancias y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios desde sus propias comunas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>