Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 27 de Mayo, 2015

Conoce las mejoras que contempla el futuro aeropuerto de Santiago – Cooperativa.cl

Source: Conoce las mejoras que contempla el futuro aeropuerto de Santiago – Cooperativa.cl

El diseño del nuevo terminal será entregado en febrero de 2016.

Disminuir tiempo de espera, Wifi gratuito, mejorar salones VIP y duplicar su capacidad de pasajeros son algunas de las mejoras que contempla la nueva infraestructura que busca transformar al actual aeropuerto en el mejor de Latino América.

El diseño del nuevo terminal será entregado en febrero de 2016 para que comience su construcción en julio de ese mismo año y sea inaugurado en su totalidad en 2020, informó La Segunda.
El proyecto contempla “la renovación de las instalaciones existentes (28 mil metros cuadrados) con el diseño y ampliación del terminal actual. El financiamiento, diseño y construcción del nuevo terminal de 175 mil metros cuadrados, que aliará la capacidad del aeropuerto a 30 millones de pasajeros (14 millones en la actualidad), con el potencial de llegar hasta 45 millones”, comentó el gerente general de Aeropuerto París, Nicolás Dupeyron.

La nueva propuesta incluye también aumentar la oferta comercial del aeropuerto Arturo Merino Benítez, con mayor superficie de venta; mejoras en los salones VIP con tarifas más competitivas; la implementación de un aeropuerto digital, con Wifi gratis; y un mejor sistema de gestión de equipaje el que aumentará su capacidad.

Además se busca disminuir los tiempos de espera con un check-in automático que se podrá realizar incluso desde smartphones.

Cronograma
El proceso de construcción será gradual y, según el cronograma, en marzo de 2018 se inaugurará los muelles C y E; en septiembre de 2019 los A, D y F; y en 2020 la nueva infraestructura internacional.

El consorcio Nuevo Pudahuel, conformado por Vinci, el Aeropuerto de París y la constructora italiana Astaldi tomarán el control del principal terminal el 1 de octubre de este año y dirigirán las operaciones por 20 años.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>