Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 26 de Mayo, 2015

Chilectra conecta nueva Subestación Chicureo en Región Metropolitana

Source: Chilectra conecta nueva Subestación Chicureo en Región Metropolitana

Ubicada en Avenida del Valle s/n, comuna de Colina, este lunes se realizaron las maniobras de conexión de la nueva Subestación Chicureo de Chilectra,  la cual tiene por objeto satisfacer y cubrir la creciente demanda de energía eléctrica de la zona norte de la Región Metropolitana.

La compañía explicó que las maniobras se realizaron en forma coordinada entre el Centro de Operación del Sistema (COS) de Chilectra y el CDEC SIC.

Las nuevas instalaciones en funcionamiento beneficiarán directamente a los clientes de la comuna de Colina y de forma complementaria a las comunas colindantes  de Huechuraba, Quilicura y Lampa, cubriendo las necesidades de energía producto del fuerte desarrollo demográfico, inmobiliario, comercial e industrial de la zona.

Las nueva infraestructura eléctrica conectada a la red eléctrica de la Región Metropolitana -en una primera etapa- contará con una capacidad instalada inicial de 25 MVA, preparadas para suministrar energía a aproximadamente 30.000 hogares.

Para una segunda etapa, y de acuerdo a las proyecciones de crecimiento de la demanda de energía eléctrica de la zona norte de Santiago, la subestación contempla la ampliación futura de hasta ocho veces su capacidad inicial, alcanzando los 200 MVA, equivalente al suministro de 500 mil hogares.

Las obras de construcción implicaron aproximadamente 80.000 horas/hombre de trabajo, más de 1.100 metros cúbicos de hormigón y más de 82 toneladas de estructuras metálicas.

Desde Chilectra explican que la nueva Subestación Chicureo combinará con éxito tecnologías de última generación punta, a través de modernos sistemas de control local y remotos, conectados integralmente con el Centro de Operación del Sistema (COS) de Chilectra, garantizando el monitoreo y control en tiempo real de cualquier tipo de evento que pudiera producirse en la red eléctrica, permitiendo entregar altos estándares de calidad y continuidad de suministro.

Inserción armónica con el entorno

Desde la eléctrica resaltan que las nuevas instalaciones se insertarán armónicamente con el entorno del lugar, a través de un proyecto de paisajismo, bajo los mismos estándares de construcción existentes en la zona, incorporando materiales y especies vegetales similares a las utilizadas por los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en el sector de  Chicureo.

Además, la subestación contará con tecnologías sustentables, utilizando alumbrado tipo LED y panales fotovoltaicos para su autoconsumo energético.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>