Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 30 de Abril, 2015

Chilectra proyecta un crecimiento en el consumo de energía de entre 2,5% y 3% para 2015 – Emol

Source: Emol

SANTIAGO.- En la junta anula de accionistas, Chilectra proyectó un crecimiento en el consumo de energía entre 2,5% y 3% en este 2015, frente al año pasado.

Según la compañía, lo anterior se dará a raíz de la coyuntura por el crecimiento económico estimado para país, el aumento de la demanda de clientes residenciales y comerciales y a la incorporación de nuevos usuario.

En la junta anual de accionistas, la compañía, además, comunicó la ejecución de un plan de inversión, el cual tiene por objeto absorber la creciente demanda de los clientes de las 33 comunas del área de concesión de Chilectra, reforzando así la capacidad de las redes, incorporando nuevas tecnologías en las instalaciones, con el propósito de favorecer la continuidad y seguridad de suministro.

Para ello, durante 2015 entrará en operación la nueva subestación Chicureo, la que beneficiará  directamente a los clientes de la comuna de Colina y de forma complementaria a las comunas colindantes  de Huechuraba, Quilicura y Lampa, cubriendo las necesidades de energía producto del fuerte desarrollo demográfico, inmobiliario, comercial e industrial de la zona.

Las nuevas instalaciones, en una primera etapa, contarán con una capacidad de 25 MVA. Para una segunda etapa, y de acuerdo a las proyecciones de crecimiento de la demanda, la subestación contempla la ampliación futura de hasta 8 veces su capacidad inicial, alcanzando los 200 MVA, equivalente al suministro de 500 mil hogares.

Por otra parte, finalizará el proyecto de  ampliación de la subestación Chena, una de las instalaciones más importantes del sistema de distribución de Chilectra, que suministra energía a la zona sur de Santiago, en la que se duplicará su capacidad instalada de 400 a 800 MVA, equivalente al suministro de 1.000.000 de hogares, que en plena operación puede abastecer energía a aproximadamente a 4.000.000 de habitantes.

Durante 2014, la puesta en práctica del Plan Integral de Calidad Técnica, consistente en la inspección y mantención permanente de la red eléctrica y su infraestructura asociada, entregó sus dividendos en relación a la seguridad, continuidad y calidad de suministro, pudiendo atender la creciente demanda de energía de la Región Metropolitana. Como resultado de lo anterior, el  2014 el indicador de Frecuencia (cantidad de interrupciones por cliente) de Chilectra alcanzó un valor de 1,11 veces, lo que representó una mejora de 4,3% respecto de 2013.

El 2015, se sumarán –al menos- 2 nuevos puntos de carga a la red de electrolineras de Chilectra:  en la zona del Aeropuerto Internacional de Santiago, en la comuna de Pudahuel; y en la intersección de las esquinas de Tobalaba con Pocuro, en la comuna de Providencia.

Nuevo directorio

Tras la junta de accionistas, el directorio de Chilectra quedó conformado de la siguiente manera: Livio Gallo, presidente; Marcelo Llévenes, vicepresidente; y Hernán Felipe Errázuriz,   Gianluca Caccialupi, Vincenzo Ranieri e Iris Boeninger como directores.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>