Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 15 de Abril, 2015

Vinculan a “nuestro alcalde y SQM”

Nos escribió vía correo electrónico Pía Larraín Salas, con asunto “nuestro alcalde y SQM”, textual:

“Vivo en la comuna hace varios ya,  casi nunca voy  a la municipalidad, pero me es  sorprendente como nuevamente nuestro alcalde  se encuentra nuevamente relacionado con irregularidades  debido a que Alejandro Urra Lorca abogado, Viviana Mora Godoy  secretaria del Sr. Olavarria y Ruiza Arias Wall abogada todos ellos trabajan en el estudio jurídico INOVA perteneciente al Sr. Olavarria y todos ellos son investigados por la fiscalia en el caso SQM por entregar boletas presuntamente falsas, pero ademas Alejandra Urra Lorca no solo trabaja en INOVA, si no que también trabaja de hace muchos años en la Corporación Municipal de Colina como lo puedes comprobar en la pagina de la transparencia de la corporación y al parecer este abogado es muy bueno por que también esta contratado por la Municipalidad de Colina  desde el 2012 a la fecha también lo puedes ver en la pagina de la transparencia y ademas este mismo abogado trabajo hasta el mismo mes en que empezó hacer cuestionado por las boletas en la AMUCH asociación que preside actualmente el Sr. Olavarria.

Creo que es importante que el acalde de nos de una explicación.”

Y el alcalde Mario Olavarría nos respondió vía BlackBerry, también textual:

“Ya lo aclare, son personas q trabajan o han trabajado conmigo y a las cuales desde la udi les pidieron boletas, sin q me enterara hasta hoy. De hecho los llamaron desde la propia udi para sus defensas.”

Los aludidos, según “la lista de las boletas presumiblemente falsas que aparecen en denuncia del SII por arista SQM” publicada por La Tercera, emitieron boletas por los siguientes montos:

Alejandro Wolfgang Urra Lorca 1 $4.300.000
Viviana Elizabeth Mora Godoy 7 $33.000.000
Ruisa Alejandra Arias Wall 1 $4.300.000

Recordemos que en muchas ocasiones el beneficio de los emisores de boletas en estos casos es sólo lo recuperado en la devolución del Impuesto a la Renta.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>