Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 12 de Abril, 2015

Crean ventanas inteligentes que convierten el viento y la lluvia en electricidad – The Note

Crean ventanas inteligentes que convierten el viento y la lluvia en electricidad | The Note.

Science_Ventana inteligente

Los paneles solares se han convertido en la última tecnología para crear dispositivos amigables con el medio ambiente. Sin embargo, han diseñado una nueva tecnología que no funciona con el sol.

Se trata de unas ventanas inteligentes que convierten el viento y la lluvia en energía eléctricasuficiente para alimentar pequeños dispositivos.

El secreto de este desarrollo es la incorporación de nanogeneradores integrados en el propio cristal e invisibles para el ojo humano. Para que el dueño de la ventana pueda saber que está generando electricidad, tendrá que ver que el cristal se oscureció con un leve tono azul oscuro.

Los creadores de la ventana, del Instituto de Tecnología Georgia, en Estados Unidos, explicaron que los nanogeneradores que incluye la ventana son de dos tiposlos primeros se encuentran en la capa exterior del cristal y se activan con la lluvia. Esta capa consiste en diminutas pirámides con una pequeña carga negativa. La combinación de aire y agua suele proporcionar una carga positiva a las gotas de lluvia, así que cuando estas impactan contra la superficie del cristal, generan la corriente eléctrica.

La segunda capa de nanogeneradores está dentro del propio cristal, y consiste en dos láminas que convierten la tensión que el viento genera al empujar el cristal en corriente eléctrica.

Los ingenieros explicaron a la revista Science que actualmente trabajan en una nueva versión que genere más energía y que sea capaz de almacenarla. Para ello añadirán una nueva capa de supercapacitadores transparente al cristal. Si tienen éxito, las ventanas generadoras de energía podrían ser una realidad en los edificios dentro de unos años.

Revise el artículo original en Gizmodo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>