Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 31 de Marzo, 2015

Crece uso de ciclovías en proyectos inmobiliarios – Publimetro

vía Crece uso de ciclovías en proyectos inmobiliarios – Publimetro.

En el Gran Santiago existen 242,7 kilómetros de ciclovías, y 175 kilómetros están en zonas rurales, según datos de la Intendencia de Santiago. Si bien la capital es la segunda ciudad con el mayor número de viajes diarios en bicicleta, de acuerdo a un estudio del BID en América Latina y el Caribe, estamos en cuarto lugar en infraestructura, detrás de Bogotá, Río de Janeiro y Sao Paulo. Es por ello, que el aporte que realizan los privados para aumentar las ciclovías en la ciudad es cada vez más valorado por el público.

En proyectos inmobiliarios suburbanos como Piedra Roja, vinculado a Inmobiliaria Manquehue, las ciclovías son mayoritariamente usadas con un fin deportivo y recreacional, permitiendo a los residentes conectarse desde sus condominios con las áreas comunes de Piedra Roja, como la laguna, el centro comercial y los clubes deportivos. Incluso, cada vez se ve a más niños manejándolas hacia sus colegios. Su circuito se extiende por 5,5 kms.-y cuenta con señalética y senderos de flora y fauna, junto a la laguna de 80 mil m2, todo lo cual lo convierte en un pulmón verde de gran belleza que aporta a la ciudad, según Silvia Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Piedra Roja.

La ejecutiva señala que las ciclovías agregan valor a los desarrollos residenciales y son cada vez más apreciadas por quienes buscan su casa propia. Una muestra es el sector de Chicureo, en Colina, que es uno de los que concentra la mayor cantidad de casas nuevas vendidas a nivel general en la Región Metropolitana. Su alta demanda si bien responde a la gran oferta inmobiliaria de buen nivel, también se debe ala completa infraestructura, áreas verdes y equipamiento urbano que ofrecen algunos de sus proyectos y que favorece la calidad de vida de la comunidad.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>