Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 26 de Marzo, 2015

Alcaldes levantan carrera de Francisco de la Maza por la presidencia de la UDI – El Mostrador

vía Alcaldes levantan carrera de Francisco de la Maza por la presidencia de la UDI – El Mostrador.

El rumor se consolidó, ayer en la noche un grupo de alcaldes de la UDI se dieron cita con el objetivo de levantar una candidatura que se distanciara de la figura de Javier Macaya y Hernán Larraín, para comandar al gremialismo.

A la reunión habrían asistido diez alcaldes, entre ellos, el de Las Condes, Francisco De La Maza, y el de Colina, Mario Olavarría, quien aseguró a Radio Bío Bío que “las personas que integren la nueva directiva no deben tener ningún problema con los temas vinculados últimamente, ningún problema, ninguna relación, nada”.

Además, agregó que “esta lista la podría encabezar Francisco de la Maza”.

Propuesta que recuerda que, tras la salida de Ernesto Silva de la presidencia de la UDI, ya se hablaba de una posible candidatura del alcalde de Las Condes, quien mantuvo una discusión con el ex líder del gremialismo, debido al rol que ejercía Jovino Novoa al interior del Comité de Crisis.

Tras la salida de Silva, De La Maza aseguró que “es lamentable la renuncia, me parece que si él lo hizo es porque efectivamente cree que es el momento. No sólo él como presidente, sino que la mesa directiva completa pueda poner a disposición del próximo Consejo General los cargos”.

Según Olavarría, a la figura de Macaya le faltaría experiencia, mientras que el senador Larraín no se identificaría con la renovación que necesita el partido.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>