Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 21 de Marzo, 2015

La Tercera – Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en 70 comunas por crítico déficit hídrico

por Rodrigo Gómez Solís – 20/03/2015 – 19:00

vía Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en 70 comunas por crítico déficit hídrico | Nacional | LA TERCERA.

Cadáver de animal muerto por la falta de agua, es enterrado con retroexcavadora.

Cadáver de animal muerto por la falta de agua, es enterrado con retroexcavadora.

Durante la tarde de este viernes, el Ministerio de Agricultura (Minagri), informó el decreto que establece Emergencia Agrícola en 70 comuna de las regiones Metropolitana, Biobío y Los Lagos, por el creciente déficit hídrico que afecta a esas zonas.

La medida declarada por la autoridad, asegura que pequeños agricultores y ganaderos reciban apoyo especial de parte del Gobierno para hacer frente a la difícil situación que afecta al sector ganadero por la falta de agua y lluvias.

Según lo decretado, son 40 comunas de la Región del Biobío, 19 de la Metropolitana y 11 de Los Lagos, que se detallan a continuación:

– Provincia de Ñuble: Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay.

– Provincia de Biobío: Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

– Provincia de Concepción: Florida, Hualqui, Santa Juana, Tomé y Coronel.

En la Región Metropolitana las comunas incluidas en el decreto son: Lampa, Colina, Til Til, San José de Maipo, Pirque, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Curacaví, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

Finalmente, en la Región de Los Lagos se incorporan a la medida de emergencia, las comunas de: Maullín, Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Queilén, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>