Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 6 de Marzo, 2015

Crecen cuestionamientos a continuidad de directiva UDI por Caso Penta – BioBioChile

Publicado por Javier Cisterna | La Información es de Paula Catena

vía Crecen cuestionamientos a continuidad de directiva UDI por Caso Penta – BioBioChile.

Durante la jornada del miércoles los cuestionamientos vinieron por cuenta de su partido aliado, a través del senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón.

El ex alcalde de Puente Alto sostuvo que la actual directiva de la UDI debió dar un paso al costado desde el comienzo de la indagación.

Ahora, desde su propia tienda, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, -quien ya había manifestado en su oportunidad la necesidad de tomar medidas en la colectividad- expresó que la situación actual es de extrema gravedad y que amerita que exista una discusión interna fuerte sobre el tema.

En esa línea, manifestó que si bien su opinión es minoritaria, cree que la actual directiva debe dar un paso al costado, ya que sus miembros son parte de la investigación del caso.

En tanto, el alcalde de La Florida también de la UDI Rodolfo Carter, afirmó que sin duda las formalizaciones son un momento complejo para los militantes involucrados.

Sin embargo, expresó que hay que esperar que la justicia resuelva y, si es que hay delitos, tomar sanciones duras.

Con respecto a la directiva y los vínculos del senador Iván Moreira con el Caso Penta y la relación familiar del presidente -Ernesto Silva- con Carlos Alberto Délano, de quien es sobrino político, indicó que hay que tomar una decisión democrática dentro del partido para evaluar la continuidad o no de la mesa.

Si bien Carter no estuvo de acuerdo con Olavarría en el sentido de manifestar públicamente que deben renunciar, explicó que es necesario que se realice ese debate mediante un consejo directivo ampliado.

En medio del complicado escenario que se encuentra la UDI, el vicepresidente de la colectividad, Gustavo Hasbún envió un mensaje vía WhatsApp a Carlos Alberto Délano en plena formalización del Caso Penta.

Al respecto, la jefa de bancada del partido gremialista, María José Hoffmann, aseguró que para nadie es una sorpresa el cariño que se le pueda tener a los que hoy están siendo procesados.

Dentro de la UDI hay algunos militantes que señalaron que la situación puede continuar de esta manera, por lo que la actual directiva tiene fecha de vencimiento.

Otros dijeron que durante el comité político del lunes pasado se llegó a un acuerdo entre la mesa, senadores y diputados para estar alineados y no manifestar públicamente su descontento, con la condición de que si existen parlamentarios formalizados, la mesa debe dar un paso al costado.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>