Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 5 de Marzo, 2015

Planta solar fotovoltaica de Tiltil logra 50% de avance en su construcción

DANIEL FAJARDO CABELLO | INDUSTRIA | 05:00 HRS

vía PULSO.

La mitad de la construcción de la planta solar fotovoltaica de la Región Metropolitana, ubicada en Tiltil ya está lista, según informó KDM Energía, empresa que está a cargo del proyecto.

La planta, que tiene como  objetivo promover las  energías renovables no convencionales (ERNC), se instalará en los terrenos del relleno sanitario Loma Los Colorados en Tiltil.

Su entrega se proyecta para el primer semestre de este año.  En esta primera etapa, tendrá una extensión de 1,5 hectáreas y se emplazará en el talud norte del relleno sanitario, en un sector del frente de trabajo ya cerrado para la disposición final de residuos.

Esta planta fotovoltaica, es  una de las más australes del país y considera la instalación de 4.500 placas solares, que permitirán generar  1,1 MWp (Mega Watts de potencia) que se inyectarán al Sistema Interconectado Central (SIC). Anualmente, se estima que la nueva planta  producirá una cantidad de electricidad equivalente al consumo de 743 viviendas con cuatro habitantes promedio.

“Constantemente buscamos nuevas opciones para generar energía de manera limpia y sustentable, que constituyan un esfuerzo adicional en el cuidado del medio ambiente,” afirmó Sergio Durandeau, gerente general de KDM Energía.

Se proyecta que esta infraestructura generará anualmente un promedio de 1.961 MWh de energía, lo que equivale a 1.320 toneladas de CO2 que serán eliminadas.

Liderazgo chileno

Según un reciente estudio de GTM Research, Chile lideró las instalaciones fotovoltaicas durante 2014 en América Latina, representando más de tres cuartas partes del total de la región.

En total, Latinoamérica instaló 625 MW de energía solar fotovoltaica el año pasado, lo que corresponde a un aumento del 370% en el crecimiento anual en comparación a 2013.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>