Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 3 de Marzo, 2015

Tironi y Caso Caval: ”Nunca antes un presidente se había enfrentado a un hecho más bochornoso y dañino para su credibilidad” – Diario Financiero

vía Tironi y Caso Caval: “Nunca antes un presidente se había enfrentado a un hecho más bochornoso y dañino para su credibilidad” – Diario Financiero.

Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Tironi y Caso Caval: "Nunca antes un presidente se había enfrentado a un hecho más bochornoso y dañino para su credibilidad”

“Nunca antes un presidente se había enfrentado a un hecho más bochornoso y dañino para su credibilidad”. Con estas palabras el sociólogo Eugenio Tironi describió el efecto que está provocando en la presidenta Bachelet el escándalo Caval que involucra a su hijo, Sebastián Dávalos.

En el marco del XII Seminario Mercados Globales organizado por LarrainVial, Tironi agregó que “nunca vimos a un presidente perder tanta popularidad en un tan corto periodo de tiempo”.

En ese sentido, estimó que el gobierno cambiará su foco y que transitará desde la “desmercantilización al crecimiento, desde el apuro y la intransigencia a la unidad y el diálogo”.

“Si en 2014 el objetivo fue cumplir con el programa, este año será reconectarse con la ciudadanía (…) que (el gobierno) recupere confianza, credibilidad y popularidad”, afirmó el sociólogo.

Su análisis fue igualmente duro respecto de la oposición y el impacto que ha tenido en sus filas el bullado caso Penta.

“La oposición política no se ha fortalecido (…) Nunca antes se había visto una oposición tan inefectiva. De hecho, este gobierno ha aprobado prácticamente todos los proyectos que se plantearon en 2014”, sostuvo.

En su evaluación, el profesional también se refirió al actual momento empresarial. “Nunca antes se había producido un proceso de deslegitimación tan profundo de la empresa y el capitalismo”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>