Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 2 de Marzo, 2015

El Mercurio – Distintas percepciones sobre el inicio del año

El inicio de este año fue más lento de lo presupuestado, señala Vicente Domínguez. Las promesas de venta -etapa previa a la compra definitiva- cayeron 4,6% medidas en unidades y 3,1% en valor en enero, comparado con diciembre de 2014, precisa.

En cambio, Álvaro Reyes, socio de Tabancura Propiedades y miembro del directorio del gremio de Corredores Integrados, asegura que en enero vendieron 12% más que en igual mes de 2014 y que los arriendos se mantuvieron sin variaciones.

Las inmobiliarias también tienen distintas visiones sobre los dos primeros meses de 2015.

Enrique Quevedo, de Almagro, asegura que las ventas de esta firma en enero y febrero estuvieron “de acuerdo a lo proyectado y levemente inferiores al año pasado a la misma fecha”. Y precisa: “Este año proyectamos vender 5,3 millones de UF, cifra levemente inferior a 2014”.

Al contrario, Eduardo Crawley-Boevey, de Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya, dice que el bimestre fue dinámico e incluso superior a 2014, “pero con acento en el mercado de casas en el sector de Chamisero y Chicureo Norte, en el segmento entre las 5 mil y 8.500 UF”.

Rodrigo Lyon, gerente general de Inmobiliaria Actual, indica que la velocidad de venta se mantuvo estable para la firma. “Siguen muy activos para nosotros Ñuñoa, San Miguel y Huechuraba. Los rangos más activos están entre las 3 mil y las 6 mil UF”, asegura.

Ariel Magendzo, de Paz Corp, agrega que en enero y febrero vieron más actividad en Santiago poniente y que para 2015, la compañía contempla un nivel de ventas similar al del año pasado. “Creemos que esto también aplicará para el resto de la industria”, agrega.

vía El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>