Advertisements

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Martes 24 de Febrero, 2015
Mil toneladas esperan reciclar a este 2015

Punto Limpio de Piedra Roja cumple 4 años y reporta más de 800 mil kilos de material reciclado

Según el último reporte,  el material reciclado supera los 843.208 kilos, y continuando con el ritmo actual, para este año debiese superar las mil toneladas.

 Foto Punto Limpio okEl Punto Limpio de Piedra Roja, ubicado en Chicureo, cumplió cuatro años, y a la fecha reporta más de 800 mil kilos de material reciclado, beneficiando a los vecinos  de Piedra Roja, Chicureo y Colina, quienes se han comprometido cada vez más con el medio ambiente, formando parte de la nueva cultura de reciclaje y ahorro que se está implementando y que ha marcado excelentes resultados.

Según el último reporte histórico entregado por sus gestores, -el proyecto  Inmobiliario Piedra Roja, CorpGroup Mall Vivo y la Municipalidad de Colina- desde el 2011 a diciembre 2014, se registran 843.208 kilos de material recuperado, de los cuales un 55% corresponde a celulosa, un 33%  a vidrio; un 10% a plásticos y un 2% a metales. Estas cifras se traducen en los siguientes ahorros de recursos: 139.830 duchas de cinco minutos que no se realizaron; 7.924 árboles que no fueron cortados; 19.733.875 horas de ampolletas que no fueron encendidas, 1.117 autos fuera de circulación, y 4.185 toneladas de Co2 que no fueron emitidas.

Foto Reciclaje en Piedra Roja“Según las proyecciones, si seguimos con el ritmo actual, este año debiésemos superar las mil toneladas de material reciclado por los vecinos de Piedra Roja y Chicureo, lo que nos presenta el desafío de seguir trabajando por aportar a la ciudad distintas instancias que permitan vivir en un entorno sustentable y respetuoso del medio ambiente”, señala Silvia Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Piedra Roja.

 

Reciclaje Integral en Piedra Roja

Además de reciclar plásticos, papeles y cartones, hoy las más de dos mil familias de Piedra Roja pueden reciclar casi la totalidad de sus materiales en desuso, como libros, ropa, artículos electrónicos y electrodomésticos, gracias a la campaña integral de reciclaje que el proyecto residencial puso en marcha el año pasado junto a Triciclos, Traperos de Emaus y E Waste Recicling Co. Esta última recolecta material electrónico a domicilio y lo almacena en contenedores, los cuales son enviados a empresas recicladoras en USA y Europa que cuenten con las certificaciones  Iso 14001, 18001 y la e-steward certification, garantizando un reciclaje seguro y amigable con el medioambiente.

Piedra Roja - Retiro Material Electronico - Quorum-0018

Advertisements


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>