Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 15 de Enero, 2015

Crystal Lagoons entra en India con laguna navegable de inédito diseño

Full page photo
India, el segundo país más poblado del mundo (1.236 millones de habitantes), con su gigantesca economía e industria inmobiliaria, abre las puertas a Crystal Lagoons a través del proyecto Dream City, situado en Pune, una de las metrópolis más grandes de ese país.

La novedad es que, esta vez, la laguna cristalina exhibirá un diseño inédito que recorrerá todo el complejo a través de canales navegables, transformándose en eje vial estructurante del proyecto navegable por medio de taxis de agua.

“Dream City representa la entrada de Crystal Lagoons a un mercado gigantesco con proyecciones comerciales infinitas. Adicionalmente, el desafío inmobiliario fue diferenciarnos para construir un complejo inédito, literalmente la ciudad de los sueños, a lo que respondimos con el diseño de 5.5 hectáreas de laguna cristalina en canales”, explica Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons USA.

El complejo será desarrollado en asociación con DSK Group, empresa inmobiliaria líder de India con más de 30 años de experiencia y un potente holding que incluye negocios en las áreas de informática, automóviles, hoteles, viajes, educación y finanzas, entre otras industrias.

Tendrá una inversión asociada de US$ 1.500 millones y contempla más de un millón de mt2. construidos en edificios residenciales y corporativos, que totalizan  8.000 unidades de lujo, a las que se suman un hotel 5 estrellas, marinas, centros educativos, restaurantes, jardines exóticos y amplias áreas verdes, multicines y salas de exposiciones, entre un total de 250 amenidades. Incluirá también la sede de la escuela de fútbol profesional del famoso club inglés Liverpool y 9 centros deportivos de clase mundial.

“Este proyecto demuestra que el concepto y tecnología de Crystal Lagoons no sólo hace posible llevar la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo como hasta ahora habíamos visto, sino que también es una innovación rupturista, transversal y que se adapta a diferentes necesidades para dar respuesta a los sueños del mundo inmobiliario”, concluye Morgan.

 Full page photo

SOBRE CRYSTAL LAGOONS

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de tres años una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Indonesia, Jordania, Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros.

Patentada en 160 países, esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Crystal Lagoons es la única firma en el mundo capaz de ofrecer esta innovadora tecnología, que posibilita el desarrollo económicamente viable de gigantes lagunas cristalinas aptas para el baño y la realización de deportes náuticos. Estos inmensos cuerpos de agua son un amenity imprescindible para proyectos inmobiliarios y turísticos de todo el mundo, agregando valor diferenciador y generando una revolución en la industria inmobiliaria mundial.

Estas gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta diez veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

Crystal Lagoons construyó la laguna de Ayres de Chicureo.

www.crystal-lagoons.com

www.fernandofischmann.com

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>