Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 13 de Enero, 2015

Diputado Kort apoya que pista de Brigada de Aviación sea aeropuerto alternativo: ”Hemos iniciado las gestiones con el Gobierno” – ElTipografo

Escrito por Equipo de Corresponsales el 13 enero, 2015

vía Diputado Kort apoya que pista de Brigada de Aviación sea aeropuerto alternativo: “Hemos iniciado las gestiones con el Gobierno” @ElTipografo.

Consultado respecto a de quién depende que este proyecto se consolide, el parlamentario señaló que “en general  del gobierno”.

Consultado respecto a de quién depende que este proyecto se consolide, el parlamentario señaló que “en general, del gobierno”.

El diputado UDI Issa Kort planteó la posibilidad de convertir la pista de aterrizaje de la Brigada de Aviación  del Ejército ubicada en Rancagua en un aeropuerto alternativo.

El parlamentario explicó que “lo que estoy buscando es consolidar una institución arraigada en Rancagua como es la Brigada de Aviación del Ejército, que cumple un rol a nivel nacional, estratégico, fundamental, y queremos que vaya acorde a las necesidades que tiene nuestra defensa nacional”.

Agregó que “la consolidación de este proyecto va necesariamente de la mano con un crecimiento del aeródromo, de la pista de aterrizaje, de la tecnología y de la compra de nuevo material de aviones y de helicópteros”.

También añadió que la idea es que “se pueda consolidar también como una pista de reemplazo al Aeropuerto Internacional que está ubicado en Pudahuel”, indicó.

El legislador aseguró que en este escenario “hemos pedido e iniciado las gestiones con el gobierno. Yo me entrevisté en el mes de abril con el ministro de Defensa para solicitar que se consolide este proyecto de defensa nacional y también se pueda dar paso a un crecimiento”.

Según Kort entre los principales argumentos que validan esta iniciativa se encuentra “un tema de seguridad  y estratégica ubicación geográfica de la ciudad de Rancagua. La Brigada del Aviación del Ejército tiene el carácter de un aeródromo que puede recibir aviones de volumen mayor, de carga mayor, y así también podamos descongestionar el internacional de Santiago”, explicó.

Consultado respecto a de quién depende que este proyecto se consolide, el parlamentario señaló que “en general, del gobierno”. En la misma línea añadió que “también depende del Ministerio de Obras Públicas, y sin duda que el gobierno regional tiene mucho que decir”, manifestó.

El diputado puntualizó que “este tipo de iniciativas ayudan al desarrollo de la comunidad y al desarrollo de la ciudad”, porque “Rancagua está creciendo a niveles impresionantes y debe ser una ciudad que debe ponerse pantalones largos para el futuro”, expresó.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>