Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 8 de Enero, 2015

Enfermeros del Hospital San José no descartan eventual cierre de UCI y Urgencias por movilización – BioBioChile

Enfermeros del Hospital San José no descartan eventual cierre de UCI y Urgencias por movilización – BioBioChile.

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Publicado por Catalina Díaz | La Información es de Monserrat Valenzuela

Durante la mañana de este miércoles los enfermeros del Hospital San José votaron y decidieron continuar con la movilización que ya cumple 3 días.

Los profesionales, que reclaman que sus peticiones no han sido escuchadas por la dirección del recinto asistencial, esperarán la respuesta del Ministerio de Salud en torno a sus demandas salariales.

Durante el día, los trabajadores movilizados realizaron una manifestación en el frontis del hospital para dar a conocer su descontento con la gestión de las autoridades del recinto y, de no recibir una respuesta, no descartan la paralización de sus funciones, lo que provocaría el cierre de la UCI y del Servicio de Urgencias del Hospital San José.

Esta tarde se llevará a cabo una asamblea para votar por un paro indefinido de actividades, por la inflexibilidad de las autoridades del recinto.

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del hospital, señaló que el director del centro no es un interlocutor válido para las negociaciones, para lo cual solicitaron que sea la Subsecretaria de Redes Asistenciales, sea quien intervenga en el conflicto.

En tanto, desde la administración del Hospital indicaron que están dispuestos a elevar los grados de todos los funcionarios del establecimiento, y no sólo de aquellos que se desempeñan en Urgencias y la UCI.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>