Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 24 de Diciembre, 2014

Kaufmann comienza construcción de nuevo Centro Logístico en Lampa

Centro de Distribución

Un edificio de clase mundial, con tecnología de primer nivel, comenzó a construir esta semana Kaufmann, el que albergará un Centro de Distribución de repuestos y un Área de Pre Venta para recepción y despacho de vehículos. El espacio total estará destinado a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de las distintas divisiones de la principal empresa del rubro automotriz y representante de la marca Mercedes-Benz en Chile, desde hace más de 60 años.

La obra, a cargo de la Constructora Tecsa, demorará cerca de 11 meses, y contempla una inversión total de más de US$ 40 millones. En un terreno de 20 hectáreas y 38 mil metros cuadrados construidos, el nuevo edificio congregará las distintas áreas de servicio y almacenamiento de productos, sección que permitirá contar con una mayor disponibilidad de repuestos para todas las sucursales. En tanto, el área de Pre Venta contará con un amplio espacio desarrollado para la recepción de los vehículos, almacenaje en el patio, pre entrega, coordinación de equipos especiales y despacho, instalaciones en las que, además, podrán trabajar los proveedores.

“Con este proyecto nos estamos comprometiendo con una gran inversión en beneficio de los clientes, además de asumir un rol de motor de crecimiento para Chile. De este modo, en los próximos 30 años podremos contar con abastecimiento logístico de repuestos y pre entrega y preparación de vehículos para todo el mercado nacional, con una calidad y eficiencia mayor a lo que se conoce hasta hoy”, señaló Alexander Köhler, Gerente General de Kaufmann.

Por su parte, Alfredo Wall, Gerente General de Intexa, empresa encargada del proyecto, señaló que “tenemos mucha experiencia y ganas de cumplir tanto en estándar como en plazos. Es un gran desafío ser parte de este proyecto. Es un centro de distribución de 38 mil metros cuadrados, lo cual es considerado por nosotros como importante para los planes que tiene la empresa”.

En términos medioambientales, una de las principales características del nuevo Centro de Distribución de Kaufmann es la optimización lumínica: en más del 85% del edificio se logra autonomía de luz, bajando a menos de 20% los espacios donde haya doble iluminación, (natural además de eléctrica). Además, contará con una cobertura de más del 50% con paneles solares para cubrir la demanda energética total.

De este modo, el lugar cumple con varios de los criterios específicos de sustentabilidad, como el uso de energías alternativas, aprovechamiento de espacios libres y selección apropiada de materiales, lo que podrá permitir postular este proyecto para Certificación LEED, aspirando incluso a la Certificación LEED Gold, que evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá el edificio a lo largo de su ciclo de vida, sometido a los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

La inversión en Lampa es parte de una estrategia global de Kaufmann para mantener el crecimiento y la atención de excelencia en un año particularmente complejo para la industria automotriz. Antes de este nuevo Centro Logístico, la empresa inauguró durante este 2014 dos nuevas sucursales en San Bernardo y Temuco y para este próximo 2015 finalizará la nueva sucursal de Paicaví, en Concepción.

 

1 comment to Kaufmann comienza construcción de nuevo Centro Logístico en Lampa

  • Carlos Navarrete

    A Kaufmann le regalé 10 años de mi vida laboral,nunca me dieron la oportunidad de crecer y me hecharon a la calle como a un perro sarnoso…plop!

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>