Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 19 de Diciembre, 2014

nacion.cl – MOP: Hay que equilibrar pagos razonables en autopistas

vía nacion.cl – MOP: Hay que equilibrar pagos razonables en autopistas.

Jueves 18 de diciembre de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán – Foto: Agencia Uno + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a la polémica alza tarifaria del TAG que genera molestia entre los usuarios. El secretario de Estado aseguró que se deben “perfeccionar” los contratos para “contemplar el equilibrio entre que se siga pagando la inversión, pero evidentemente acostos razonables para el usuario”.

“Algunas de las alzas, particularmente que tienen que ver con aumentos de los espacios de zona de saturación, pareciera ser no del todo razonable”, agregó la autoridad.

En ese sentido expresó que “cuando hablamos de futuros contratos, hemos incorporado el concepto de participación temprana, es decir, empezar la participación ciudadana cuando se está en el inicio de las conversaciones, no cuando se está al final”.

Eso sí, no cerró la puerta a revisar los ya vigentes: “los contratos tienen una validez legal que no obsta a que podamos perfeccionarlo y recoger distintas impresiones ciudadanas”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>