Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 29 de Noviembre, 2014

EyN: Puntualidad de aerolíneas que operan en Santiago llega a 82,2%, su mayor nivel en cuatro años

vía EyN: Puntualidad de aerolíneas que operan en Santiago llega a 82,2%, su mayor nivel en cuatro años.

Foto: Kiko Benítez S.

Foto: Kiko Benítez S.

Una puntualidad promedio de 82,2% registraron en el tercer trimestre de este año las aerolíneas que despegan desde el aeropuerto de Santiago, según un informe elaborado por la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

Esta cifra se convierte en el mayor nivel para ese período en los últimos cuatro años.

Según la autoridad, se considera que un vuelo sale a tiempo si su despegue se realiza dentro de los 15 minutos anteriores o posteriores a la hora anunciada. Los retrasos pueden deberse a múltiples causas, como, por ejemplo, problemas climatológicos, de las propias aerolíneas o de congestión en aeropuertos.

El analista de aviación comercial Ricardo Delpiano explica que los buenos resultados exhibidos por las firmas responden a las inversiones que han realizado la mayoría de estas con el objetivo de cumplir con los itinerarios programados y asegurar la regularidad de las operaciones.

Las empresas que registraron un mejor desempeño entre julio y septiembre de este año fueron Air France, Copa, Aeromexico y American Airlines; todas ellas con una tasa de salida a tiempo sobre el 95%.

LAN alcanzó una puntualidad de 80,5%, estando levemente bajo el promedio de la industria. Sin embargo, esta es la firma que concentra la mayor cantidad de despegues desde el aeropuerto de Santiago.

En concordancia con la puntualidad obtenida por las aerolíneas, las rutas internacionales que evidencian las mejores tasas de salida a tiempo son París y Ciudad de Panamá. Por el contrario, los viajes a Sydney y Auckland registran los menores índices. En Chile, los viajes a Arica y Antofagasta son los que más destacan, mientras que Osorno e Isla de Pascua tienen el peor desempeño.

14.447
fue la cantidad de  despegues  que se efectuaron durante el tercer trimestre de este año desde el aeropuerto internacional de Santiago.

98,8%
es la puntualidad de los  vuelos Santiago-París , siendo la ruta internacional con el mejor desempeño. Sydney, en tanto, tiene el mayor retraso (47,5%).

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>