Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 28 de Noviembre, 2014

Primer foro de Innovación Agraria – The Note

Primer foro de Innovación Agraria | The Note.

Foro-Innova-Agro

El próximo miércoles 03 de diciembre, el Ministerio de Agricultura realizará de manera gratuita elprimer foro de Innovación Agraria, en el cual se entregará también el Premio Nacional INNOVA + AGRO, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

El evento organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), es una instancia deanálisis y promoción de la innovación en el agro y cuenta entre sus invitados con el vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Raúl Rivera, y Erwin Huber, presidente de la Comisión de Economía, Infraestructura, Transporte y Tecnología del Parlamento del Estado de Baviera.

De esta manera, el foro busca promover el valor de la innovación en el proceso de desarrollo competitivo de la agricultura y  sus principales rubros.

El Foro será inaugurado a las 09:00 horas por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien dará la bienvenida destacando el rol clave que juega la innovación en el desarrollo competitivo de la agricultura, actividad tan relevante para el país.

El programa contempla además un panel de análisis moderado por el Director Ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría, donde se analizará la innovación desde aspectos tales como el producto, proceso y la energía no renovable.

El Premio, en tanto, destacará a aquellas iniciativas productivas que contribuyan a la incorporación de la innovación en los procesos productivos primarios, de transformación agroindustrial o de comercialización en las áreas agrícolas, pecuaria, forestal o dulceacuícola.

Las iniciativas están siendo evaluadas por un jurado presidido por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, e integrado por Héctor Echeverría, Director de la Fundación para la Innovación Agraria, Paula Urenda, Gerente General Diario Financiero, Roberto Sapag, Director Revista Capital, y por representes del mundo agrícola, académico y de los pequeños agricultores.

Confirma tu asistencia en conferencias@df.cl o al 22391140.

Foro-Innovagro

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>