Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 28 de Noviembre, 2014

Colina concentra la mayor cantidad de casas vendidas en la Región Metropolitana

Barrio de Inmobiliaria Manquehue en Piedra Roja

Colina es la comuna que concentra la mayor cantidad de casas nuevas vendidas en el Gran Santiago. Lidera con una oferta de 20,2%, alcanzando las 2.785 MUF vendidas, con viviendas de  valores promedio de 8.178 UF, según el último informe trimestral del mercado inmobiliario, desarrollado por GFK Adimark.

Entre julio y septiembre de este año vendió 341 unidades nuevas, superando ampliamente a comunas como Las Condes (61), Barnechea (51) y Peñalolén (81), que comercializaron 1.039 MUF, 949M y 656 MUF, respectivamente.

Las Bandadas

Las Bandadas, Piedra Roja

Este fenómeno se explica porque el sector de Chicureo, y sus barrios Piedra Roja, Santa Elena y Chamisero, se han consolidado como la extensión natural de la zona oriente de Santiago, ofreciendo cada vez mayores servicios y equipamiento comercial. De hecho, una de cada cuatro casas del segmento alto (sobre 6.000 UF) que se comercializan en la Región Metropolitana se vende en dicha zona de Colina”, afirman Cristián Gutiérrez Gebauer, gerente de Estudios, y Teodosio Cayo Araya, gerente general de Arenas & Cayo.

“Esto está en consonancia con el perfil del nuevo habitante de este sector, que ya no está compuesto por familias que buscan alejarse de todo y vivir conectados con la naturaleza (razonablemente cerca de Santiago), sino por familias que buscan barrios consolidados que aseguren un estilo de vida familiar dentro de una urbe con todos los servicios asociados”.

Barrio Valle Norte, Chamisero, Chicureo

Barrio Valle Norte, Chamisero, Chicureo

Piedra Roja, el mayor proyecto residencial ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, posee el 95% de la oferta de viviendas nuevas de alto valor en el sector y es el único proyecto en la zona que dispone de oferta de casas nuevas por sobre las 14 mil UF en Chicureo, comercializando cerca de 45 unidades anuales sólo en alta gama.

Tiene una amplia oferta de casas cuyo valor varía entre 7 mil UF y 20 mil UF, con superficies construidas desde los 140 hasta 330 mt2, alcanzando el 50% de la oferta de viviendas nuevas de Chicureo. “Actualmente diversifica su mix de productos, respondiendo a una demanda creciente de viviendas para las distintas etapas de la vida, de manera de satisfacer las necesidades de diferentes grupos etarios y estilos de vida”, según Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Además, es el único barrio de Chicureo que cuenta con un completo desarrollo comercial y de servicios, que incluye cuatro colegios, el centro médico de Clínica Las Condes, un circuito gastronómico de primer nivel junto a la laguna de 80 mil mts2.,  un Centro Comercial que cuenta con una placa bancaria del BBVA, Banco Chile, Santander e Itaú,   supermercado, y otros servicios como  centros de telefonía Entel y Claro.

Chamisero es otro megadesarrollo que también ha experimentado un crecimiento importante. Durante los últimos años han llegado más de 5 desarrolladores, lo que concreta la promesa de consolidar el barrio de acuerdo a las expectativas. Hoy existe un Supermercado Jumbo construido, tres colegios dentro y un espectacular Club Deportivo para practicar variados tipos de deportes. Es una de las alternativas más requeridas para vivir por su fácil acceso, ya que es el desarrollo que se ubica más cercano a Vitacura, favoreciendo los traslados rápidos.

Bordeandino Santa Elena

Bordeandino Santa Elena, Chicureo Norte

Una de las inmobiliarias que lideró el desarrollo en Chamisero es Fernández Wood, ya consolidada con su barrio Valle Norte, que actualmente construye su etapa 11, con una oferta de casas en cuatro modelos modelos, con precios que van desde las 7.200 UF.  . “A una década de su inicio, Valle Norte tiene mucho por ofrecer. Esperamos poder seguir desarrollando nuevas etapas en uno de los barrios de mayor envergadura en la Región Metropolitana y de más alta demanda en el sector norte de Santiago”, explica Eduardo Crawley-Boevey, gerente general de Fernández Wood Vizcaya.

Finalmente, Santa Elena es uno de los desarrollos más jóvenes y con mayor perspectiva de la zona, pues contempla el desarrollo de 90 hectáreas en un plazo aproximado de 10 años. Para llevarlo a cabo, hace un poco más de un año entraron tres grandes inmobiliarias a desarrollar múltiples barrios y condominios, entre ellas Siena,  Avellaneda Imsa-Adportas y Fernández Wood. Esta última inmobiliaria ha aportando toda su experiencia inmobiliaria en Chicureo para llevar a cabo en el barrio Bordeandino, que considera vivienda de 120 a 140 m2 con valores que parten en las 5.990 UF.

Santa Elena ya cuenta con un colegio en el interior y se están desarrollando carreteras y proyectos importantes para mejorar aún más su conectividad, uno de las grandes necesidades de este polo en general. Aquí destacan los atributos naturales con que cuenta el proyecto: laguna natural, farellones, zonas arqueológicas y senderos, lo que ha propiciado la realización de varios eventos deportivos familiares.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>