Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 23 de Noviembre, 2014

Más de 450 atletas participaron en el primer triatlón de Pichidangui – Diario El Día

vía Más de 450 atletas participaron en el primer triatlón de Pichidangui | Diario El Día.

triatlon pichidanguiCon gran éxito de participación, culmina el primer triatlón realizado en la zona de Los Vilos, IV Región de Coquimbo. Con un crono de 03:09:21,Juan Carlos Torres se proclamó campeón en la categoría elite entre los más de 450 triatletas competidores, mientras quePalmela Tastets, fue la mejor mujer al terminar la competencia con un tiempo de 03:41:13.

Martín Ulloa y Francisco Gonzálezconsiguieron el segundo y tercer lugar, y en damas, el podio lo completaron Pamela Espinoza en segunda posición y Javiera Elisa Gainza, tercera.

Trichallenge es una tradicional competencia que por años tuvo lugar en la laguna de Piedra Roja, en Chicureo, Región Metropolitana. El 2014, apostó por trasladar su sede a la IV Región, enPichidangui, logrando un éxito de convocatoria.

Catalina Edwards, conductora del programa nacional de Meganoticias, se estrenó como triatleta. De la experiencia cuenta: “El circuito estuvo maravilloso y el lugar es precioso. Estuvo súper bien organizada la carrera, en un excelente ambiente y un clima perfecto, pero el agua estaba heladísima, así que me paralicé en el mar, me costó mucho. Por lo menos pude cumplir en la bicicleta y el trote, así que ya sé por dónde tengo que mejorar y entrenar”.

El organizador del evento y extriatletaolímpico en Sidney 2000, Matías Brain, destaca la importancia de esta competencia para los triatletas ya que se transforma en la instancia perfecta para preparar el mítico Ironman 70,3 de Pucón. “Estamos muy contentos con el resultado del evento, ya que la convocatoria, con más de 450 corredores de todo Chile, fue muy buena. El lugar se prestó súper bien para el desarrollo del evento y la dificultad del recorrido también fue bastante interesante para los deportistas, por lo que fue uno de los ingredientes especiales del evento. El feedback de los corredores ha sido muy positivo, por lo que, de todas formas, esperamos estar presentes aquí el próximo año”.

Para la comunidad de Pichidangui, esta instancia es también un aporte realmente significativo, tal y como explica Jaime Herrera, Concejal de la Municipalidad de Los Vilos: “Es muy importante que se realice por primera vez una actividad deportiva de este nivel en Pichidangui, no solamente desde el punto de vista deportivo, sino también para el desarrollo turístico de la comunidad. Nosotros, como municipio, queremos otorgar el mayor respaldo posible para que se sigan realizando acá este tipo de eventos”.

Así termina el principal triatlón de Chile tras Pucón y ya con miras al 2015, se espera que siga habiendo más oportunidades como ésta para fomentar un deporte que cada día tiene más adeptos.“Quiero agradecer a la Municipalidad de Los Vilos por la excelente acogida que nos ha dado para el desarrollo del evento en su comuna, lo mismo que a la localidad dePichidangui y a la Minera Los Pelambres,por el apoyo y confianza para el desarrollo de este evento”, concluye Matías Brain.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>