Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 23 de Octubre, 2014

Fundadora de Papinotas gana Premio al Emprendedor del Año

foto natalia premio pyme

El Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, entregó el “Premio al Emprendedor del Año” a Natalia Espinoza, Fundadora y Gerenta de Papinotas, en presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y de la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

Papinotas se dedica a acercar a las familias a los colegios mediante la optimización del canal y del contenido comunicativo, lo que ahorra tiempo a los profesores, genera mejor convivencia y aumenta asistencia de alumnos a clases y de apoderados a reuniones. Comunas enteras como Estación Central o Talagante han puesto sus colegios en la Red Papinotas. Hoy están presentes en más de 200 escuelas en todo Chile.

La premiación realizada en el Museo de Artes visuales (MAVI), se realiza en el contexto de la Semana del Emprendimiento, iniciativa impulsada por el Gobierno, que termina el viernes 24 con un discurso de la Presidenta Michelle Bachellet, instancia en la que conversará con Natalia de Papinotas y otros emprendedores.

Natalia Espinoza agradeció el reconocimiento y señaló que “acercar la familia a las escuelas es la estrategia más eficiente que existe para ayudar a mejorar la educación, para generar estudiantes con buenos rendimientos académicos, pero por sobre todo para crear relaciones constructivas y personas más felices.  Ese fue mi sueño cuando comencé con este proyecto, a eso se dedica Papinotas”.

Mientras que el Ministro de Economía explicó la importancia de potenciar estas iniciativas e indicó “las buenas ideas son el motor de crecimiento de nuestro país. De ahí la importancia de este premio, que reconoce el valioso aporte de estos emprendedores y sus exitosos modelos de desarrollo”.

En su discurso destacó a Papinotas y señaló  que “hay que innovar siendo felices, les invito a emprender para ser más felices, como dijo Natalia”, intervención que fue aplaudida por los presentes.

Los otros dos reconocimientos entregados durante la jornada fueron el Premio Pyme Mujer, cuya ganadora es Érica Astorga, con su empresa Servaind Ltda., dedicada al rubro metalmecánico, y el Premio Pyme Innovador, entregado a Innovaxxión, que modificó la forma en la cual se genera el procesamiento de cobre catódico de alta pureza.

foto natalia premio pyme dos

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>