Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 21 de Octubre, 2014

CChC: precios de las viviendas no bajarán mientras no exista una política pública que genere más espacio para construir – Diario Financiero

vía CChC: precios de las viviendas no bajarán mientras no exista una política pública que genere más espacio para construir – Diario Financiero.

Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
CChC: precios de las viviendas no bajarán mientras no exista una política pública que genere más espacio para construir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) aseguró hoy que mientras no exista una política pública que tienda a facilitar la adquisición de terrenos para la construcción, los precios de las viviendas no bajarán.

Así lo indicó el gerente de estudios del gremio, Javier Hurtado, quien indicó que “claramente yo no he visto una política pública que genere más terreno para construir y mientras no haya una política pública que genere más espacio, ya sea de renovación urbana o densificación, no voy a ver que los precios cedan”.

En el Gran Santiago, la CChC estimó que en 2014 las ventas caerán 3,9% con un total de 35.743 unidades. En tanto, para el próximo año prevén 35.532 unidades vendidas, un 0,6% menos que este año.Respecto a la proyección de venta que realiza el gremio, Hurtado reiteró que a nivel nacional se venderían 65.206 viviendas en 2014, un 4,2% menos que en 2013. Para 2015, en tanto, la estimación alcanzará a 62.918 unidades vendidas, 3,5 % menos que en 2014.

En cuanto a la inversión en construcción se ubicaría en 2014 en torno a -0,8% anual, “cifra que contrasta ?negativamente con el aumento de 1% proyectado con información a abril, debido a la menor inversión en vivienda e infraestructura productiva”, dijo Hurtado.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>