Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 14 de Octubre, 2014

Camionero da firmado que mataron a Gervasio: “su cuerpo se les cayó” – La Cuarta

Camionero da firmado que mataron a Gervasio: ”su cuerpo se les cayó” | Crónica.

Por Manuel Arévalo Bórquez | 14.10.2014 – 00:14
El conductor se contactó vía Twitter con el periodista del matinal de Chilevisión Carlos Alberto López, quien tardó varios meses en juntarse con este testigo debido a que pasaba de viaje.

El conductor se contactó vía Twitter con el periodista del matinal de Chilevisión Carlos Alberto López, quien tardó varios meses en juntarse con este testigo debido a que pasaba de viaje.

Veinticuatro años con un nudo en la garganta pasó un camionero de Talagante, el cual no aguantó más y soltó la papita sobre los presuntos asesinos del cantautor uruguayo José Viera Rodríguez, conocido como Gervasio.

El conductor, que no quiso entregar su identidad por miedo a meterse en algún tete, se contactó vía Twitter con el periodista del matinal de Chilevisión Carlos Alberto López, quien tardó varios meses en juntarse con este testigo debido a que pasaba de viaje.

“Veníamos de Santiago, y cuando íbamos en el sector donde se encontró el cuerpo, había un auto estacionado que estaba ocupando la calzada. Los iba a adelantar y justo pasa otro auto que nos obligó a detenernos; ahí vimos dentro del maletero un cuerpo. Lo tratan de tomar y a uno de los sujetos se le cae. Nosotros vimos todo eso”, asegura el camionero a López.

Luego de mirar tan macabra escena, el compadre le metió chala a su máquina y arrancó, pero se dio cuenta que el sospechoso auto lo venía persiguiendo, por lo que tuvo que hacer varias maniobras para perder a los supuestos criminales. Logró su objetivo varios metros más arriba.

“Pasé por ahí justo cuando no debí haber pasado. El que mandaba todo este asunto le apuntó a mi peoneta y nos fuimos rajados, llegamos a un cruce y el auto salió detrás de nosotros”, le confesó el camionero a López.

El chofer se refería a unos posibles agentes del régimen que habrían estado detrás del crimen del ganador de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con la canción “Alma, corazón y pan”, en 1983, pero que hasta ahora sólo era una hipótesis ya que no habían aparecido testigos.

“Se comunica por Twitter conmigo, logramos ubicarlo y quise que Leandro (hijo del fallecido artista) fuese testigo presencial de ese momento histórico que hace referencia a esta prueba concreta que habla de que Gervasio habría sido asesinado”, agregó Carlitos López sobre el momento en que toma la madeja en este enredado puzzle policial.

Suicidio

La versión oficial sobre la muerte del músico se refiere a que el hombre se habría quitado la vida colgándose en una viga en el sector El Monte de Talagante, dos días antes de presentarse en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde iba a ser careado luego de ser acusado de violación por parte de una joven.

“No estoy mayormente informada sobre el caso; lo único que puedo decir es que la gente que dice ser testigo, es que sea respetuosa, piensen bien antes de hablar. Si es verdad todo esto que ha salido en la prensa está bien que sea un aporte, pero siempre hay que tener mucho respeto al momento de hablar sobre cosas delicadas”, desclasificó Mónica Aguirre, ex pareja del uruguayo, a La Cuarta.

“Lo único que puedo criticar de todo esto es que ha sido un caso tan mediático; lo único que quiero es que se sepa todo pronto y nada más. El juez Carroza (quien pone la lupa en varios crímenes ocurridos en el régimen militar) es una persona muy competente y respetable, entonces, no puedo opinar sobre su trabajo”, descaseteó la retirada modelo.

Hasta el momento no han llamado a este testigo recién aparecido, pero no se descarta que en un futuro lo llamen a declarar para que el creador de “Con una pala y un sombrero” pueda descansar definitivamente en paz.

Juez Carroza descarta investigar posible crimen

El ministro en visita Mario Carroza descartó analizar este caso en particular como un crimen vinculado a las violaciones a los derechos humanos, ya que debido a la fecha que ocurrió (28 de octubre de 1990) no entraría en el período.

“Los hechos denunciados han tenido como oportunidad de ocurrencia el día 28 de octubre de 1990, lo que limita desde ya a este instructor para conocer de la querella deducida. De esta manera puede señalarse al no encontrarse en el ámbito de aplicación del acta, no faculta a tramitarla”, indicó Carroza en un comunicado.

Eso sí, no se descarta que otro juez pueda hacerse cargo de resolver este misterio.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>