Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 1 de Octubre, 2014

Directiva UDI se reunió con abogado para analizar caso Penta – Cooperativa

vía Directiva UDI se reunió con abogado para analizar caso Penta – Cooperativa.cl.

A pesar de haber dado “por cerrado” el denominado caso Pentala directiva de la UDI se reunió con el abogado Gabriel Zaliasnik para conocer su opinión ante una posible participación en la entrega de aportes irregulares en campañas electorales.

Como consignó La Segunda, el contacto de la directiva con Zaliasnik busca evaluar y diagnosticar la situación del vicepresidente Iván Moreira, además de la senadora Ena Von Baer, el ex alcalde Pablo Zalaquett y al ex ministro Laurence Golborne.

El penalista no está representando jurídicamente al senador ni a otros personeros, pero Zaliasnik y Moreira tienen una amistad desde 1995, cuandoel jurista lo representó ante peticiones de desafuero tras un enfrentamiento con el PPD Jorge Schaulsohn.

Además, Zaliasnik representó a la UDI durante las pesquisas judiciales relacionadas con el caso Spiniak en 2003.

Tras la reunión de la comisión política del partido, el diputado David Sandoval, la concejal María Inés Cabrera y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, plantearon que el caso debe ser analizado de manera judicial.

Ante esta petición, el secretario general Javier Macaya y el vicepresidente Domingo Arteaga remarcaron que se está monitoreando el flanco judicial y llamaron a manejar el caso con cautela, sin atraer más atención sobre el partido con opiniones o declaraciones cuestionables.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>