Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 27 de Septiembre, 2014

Agrícola Santa Marta de Liray S.A. postula a importante premio internacional

Septiembre 2014. Con más de 20 años dedicada a la producción agrícola y avícola, la empresa chilena Agrícola Santa Marta de Liray S.A. (Región Metropolitana) es uno de los 16 postulantes latinoamericanos a los G.A.P. Awards 2014, junto a otros dos participantes chilenos: Desarrollo Agrario S.A. (Región de Valparaíso), y Sociedad Agrícola Forestal y Ganadera Martini Blueberries Ltda. (Región de Los Ríos).

La convocatoria –realizada por CropLife Latin America– tuvo una gran acogida entre los agricultores latinoamericanos, ya que además de los 3 nominados chilenos, figuran también 4 argentinos, 3 brasileros, 2 costarricenses, 2 ecuatorianos, 1 peruano y 1 hondureño. Al igual que en sus versiones anteriores, esta tercera edición de los G.A.P. Awards busca realzar los logros de los productores certificados, alcanzados a través de su compromiso con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Los productores reciben reconocimiento con base en las soluciones innovadoras que han desarrollado para mejorar la inocuidad alimentaria en sus explotaciones; el nivel de la incorporación de la normativa  Global G.A.P. en los procesos y en la gestión de las explotaciones; el impacto que han tenido estos cambios en la salud y seguridad de los trabajadores, y en los valores de la empresa y en el ambiente.

Para José Perdomo, Presidente de CropLife Latin America, los G.A.P. Awards “representan una gran oportunidad para mostrar casos de éxito de productores agrícolas de toda América Latina en agricultura sostenible y competitiva en mercados internacionales”.

La convocatoria de los G.A.P. Awards tuvo una excelente recepción, gracias a la red de asociaciones que compartió la información con los agricultores y los productores de su país, destacándose en Chile la difusión efectuada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa.

La premiación de este año se realizará entre los días 27 y 29 de octubre en la Cumbre Global G.A.P., en Abu Dhabi.

Acerca de Global G.A.P.

GLOBALG.A.P. es la norma mundial que asegura las buenas prácticas agrícolas, una organización sin fines de lucro con un objetivo fundamental: la producción agrícola segura y sostenible a nivel mundial.  Se encarga de establecer normas voluntarias para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo, para que cada vez más productores, proveedores y compradores ajusten sus normas de certificación con las de la organización.

También vinculan globalmente a los productores y a los propietarios de las marcas en la producción y la comercialización de alimentos inocuos, para lograr aspectos como: una norma universal, alimentos sostenibles para todos, métodos seguros de producción, uso responsable de los recursos naturales, certificación más fácil y mercados más amplios para los productores, entre otros.

Acerca de Afipa 

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G., creada en 1991, reúne a las empresas  Adama Chile S.A., Arysta LifeScience, BASF, Bayer CropScience, Dow AgroSciences, Du Pont, Monsanto, Quimetal, Syngenta, Summit Agro y Valent BioSciences, líderes en investigación y transferencia tecnológica, que adhieren al Código Internacional de Conducta  para Distribución y Utilización de Plaguicidas de FAO.

Afipa, miembro de CropLife Latin America, está comprometida en todos los niveles con el manejo adecuado y el uso eficiente de los productos fitosanitarios a través de la capacitación.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>