Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Lunes 22 de Septiembre, 2014

El motociclismo de velocidad tendrá nuevo formato de competición en su 5ª Fecha

Maxi Scheib

Maxi Scheib

SANTIAGO, 22 de septiembre de 2014.- Se aproxima una nueva fecha del Campeonato Chileno de Velocidad 2014 y la Sexta Región se prepara para recibir al evento Motorsport más importante de nuestro país el domingo 28 de septiembre. Con más de 120 pilotos en competencia y un nuevo formato en la estructura de carrera, el CCV promete brindar el mejor show para el público.

Cambia la modalidad de competencia y al mismo tiempo la carrera por el título se transforma en algo más emocionante. Si bien en las fechas pasadas el CCV corría dos mangas en la totalidad de las cateogrías, siendo la segunda la que definía la jornada, en su 5ª fecha se podrá ver el gran cambió que brindará una sola carrera larga con presentación correspondiente para cada serie al más puro estilo del MotoGP.

Sebastián Fernández, Productor General, destacó las razones del cambio de modalidad “La idea es fomentar el espectáculo para la familia y el público que va a presenciar el evento. Correr sólo una carrera larga da mayor emoción y se disfruta de mejor forma”, afirmó.

Las series del Superbikes se vivirán al rojo, una vez que los máximos exponentes entren a la pista a disputar los primeros lugares. El piloto nacional, que encabeza el Team Motorrad Racing Kawasaki, Maximilian Scheib, es el favorito para quedarse con la fecha luego de sus impecables actuaciones en el medio nacional y en Argentina.

Los pilotos que escoltan al joven deportista son Antonio D’Angelo de Ducati Chile, que marcha en la segunda casilla del ranking nacional y que espera llegar con su moto en óptimas condiciones para pelear la punta. Y el otro es Vicente Leguina de Honda Racing, que ya le arrebató una manga en la fecha pasada.

El evento oficial comenzará el sábado 27 de septiembre con los entrenamientos y clasificaciones y el domingo 28 la actividad se inciará con el Warm Up de 10 minutos y posteriormente, a partir de las 10:30 horas, se correrán las carreras oficiales de cada categoría. El valor de las entradas serán diferenciadas en $5.000 Graderías y $10.000 Parque Cerrado. Mayor información en www.ccvchile.cl.

RANKING GENERAL

Superbike A (1.000cc.)

1º Maximilian Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 195 puntos

2º Antonio D’Angelo (Ducati Chile), 134 puntos

3º Vicente Leguina (Honda Racing), 121 puntos

Sport 600 A (600cc.)

1º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 156 puntos

2º Ricardo Chio (Mirame Jeans), 123 puntos

3º Frank Carreño (Ducati Chile), 112 puntos

Supermotard Súper Expertos (450cc.)

1º Maximilian Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 166 puntos

2º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 153 puntos

3º Antonio D’Angelo (TM Racing), 91 puntos

RANKING GENERAL ESCUDERIAS

1º Motorrad Racing Kawasaki, 1085 puntos

2º Ducati Chile, 979 puntos

3º Fulladventure Yamaha Rockstars, 875 puntos

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>