Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 17 de Septiembre, 2014

El Mercurio – Siete asaltos ha sufrido el peaje Lampa durante este año

vía El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Pamela Gutiérrez
Los trabajadores del Peaje Lampa, en la Ruta 5 Norte, han sufrido siete asaltos en lo que va corrido del año. Los recaudadores han constituido una mesa de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad, mientras que la Autopista del Aconcagua suscribió un convenio con ALTO para prevenir estos delitos.

Según explica el presidente del Sindicato Sime, que representa a los peajistas de Autopista del Aconcagua y de Radial Nororiente, Jorge Murúa Saavedra, “basta que los delincuentes den una patada a la puerta y lleguen armados hasta con un palo para llevarse la recaudación”.

En Autopista del Aconcagua indicaron que, pese a que se han perpetrado estos delitos, “estos afortunadamente no han causado lesiones de consideración a las personas y se han sustraído bajos montos”. Quienes atienden las cajas son mayoritariamente mujeres.

“Hemos detectado un aumento en estos delitos”, dicen en la concesionaria. Por ello, recientemente suscribieron un convenio con la empresa ALTO para incrementar las medidas de seguridad de las casetas y de los trabajadores; y efectuar la persecución penal.

El dirigente de los trabajadores cuenta que se constituyó una mesa de trabajo con las concesionarias, supervisada por el MOP para mejorar los estándares de seguridad en las casetas en el largo plazo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>