Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 31 de Agosto, 2014

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal | ONEMI

Ver también nuestros Pronósticos Meteorológicos Comparados para Santiago y Regiones Metropolitana y VIª

Lluvia chica arcoiris

Alerta

31/08/2014 | 11:39 | Metropolitana

En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se pronostica para mañana el ingreso de un sistema frontal, que afectará la Región Metropolitana con precipitaciones de intensidad normales a moderadas y una isoterma 0° situada en los 2.400 metros, lo que eventualmente podría facilitar la ocurrencia de fenómenos de remoción en masa.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal | ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad PúblicaONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

 

Además la Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer el siguiente aviso:

meteorologia_aviso

 

 

AVISO METEOROLÓGICO

FECHA: 30.AGOSTO.2014 HORA EMISIÓN: 16:45 HORAS

PRECIPITACIONES NORMALES A MODERADAS ENTRE LAS REGIONES DE VALPARAÍSO Y EL MAULE

DURANTE EL LUNES 01.SEPTIEMBRE.2014 SE ESPERAN PRECIPITACIONES DE INTENSIDAD NORMAL A MODERADA, ENTRE LAS REGIONES DE VALPARAÍSO Y EL MAULE.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>