Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 30 de Agosto, 2014

Renault Clio RS: Deportivo hasta el último detalle

 Renault Clio RS Deportivo hasta el último detalle

Santiago de Chile, Agosto 2014.- Como una de las expertas en competencias y alto rendimiento, Renault Sport, la división deportiva de Renault suma un nuevo integrante a su oferta luego de tres exitosos años de presencia en Chile con el Mégane RS en sus versiones CUP, Trophy y ediciones limitadas RB7-8.

El ADN deportivo está presente en el esperado Clio RS, que llega con la alta experiencia en diseño, innovación, calidad y tecnología que caracteriza a la marca, generando la emoción de conducir de Renault Sport.

“La línea Renault Sport ha sido un éxito en nuestro país, no sólo en ventas y preferencias de los clientes, sino por la experiencia de conducción, calidad e innovación que entrega, lo cual nos abre las puertas para introducir este nuevo modelo, el Clio RS, con una importante proyección de ventas y satisfacción de nuestros clientes”, afirmó Rodrigo Palma, gerente general de Renault en Chile.

Con sus prestaciones urbanas bajo tecnología de Fórmula 1, Clio RS entrega la mezcla ideal de comodidad y rapidez, bajo un diseño completamente deportivo y propulsado por un motor 1.6 Turbo, asociado a una caja de 6 velocidades con doble embrague y transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch), desarrollada por Renault y que permite un bajo nivel de consumo y de emisiones de CO2.

La transmisión EDC se adapta al estilo de conducción con cambios de velocidad de forma automática, rápida y fluida través de tres modos de conducción RS Drive: Normal, Sport y Race según las necesidades del conductor y además cuenta con Paddle Shift (levas de cambio de velocidad en el volante) y con limitador de velocidad, que permite fijar una velocidad crucero o máxima, ajustable desde los comandos del volante.

Con 4 cilindros y 16 válvulas desarrolla una potencia de 200 HP a 6.000 RPM, capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,7 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h, entregando un consumo mixto de 15,1 km/l homologado con bajas emisiones de CO2 de 153 g/km, cumpliendo con la nueva normativa Euro5.

Esta versión deportiva del Clio IV se presenta con un look más urbano, pero manteniendo la misma esencia con elementos como doble salida de escape, alerón y difusor trasero, llantas de 18’’, parachoques delantero color de carrocería con lámina F1 y asientos Renault Sport con tecnología reforzada.

Clio RS es un deportivo que no descuida la versatilidad, dentro de esto destacan sus 5 puertas, con una discreta manilla empotrada en el marco de las puertas traseras, de modo de mantener su estampa hot hatch y al mismo tiempo le confiere características de un vehículo cómodo y confortable con capacidad para más pasajeros.

Entre otras características tecnológicas, el nuevo deportivo europeo cuenta con computador a bordo, climatizador, cámara de retroceso y tarjeta manos libres para la apertura, cierre y encendido del automóvil.

Su diseño e innovación junto a la comodidad interior y su avanzada tecnología, hacen del Clio RS un completo vehículo que lo convertirá en referente dentro del segmento Hot Hatch. Está equipado con tecnología R-Link, un sistema multimedia integrado a la perfección en la consola central desarrollado por Renault, con diseño moderno y refinado que permite acceder a funciones prácticas: Sistema de navegación GPS, telefonía con conexión Bluetooth, información del vehículo, cámara de retroceso y acceso multimedia. La ergonomía de su pantalla touch de 7’’ está diseñada para un uso automovilístico con simplicidad del menú de carácter intuitivo, rápido, fácil y seguro, ligado a comandos en el volante y reconocimiento de voz.

Además, el sistema R-Link tiene una novedosa función llamada Renault R-Sound Effect, que permite amplificar el sonido del motor en la cabina, además de ecualizarlo según distintas opciones de sonidos propios de modelos históricos de Renault Sport, sintiendo toda su potencia.

Su diseño con curvas dinámicas, un frontal expresivo y líneas deportivas en su parte trasera, trae de vuelta la emoción y pasión, preocupándose también de la seguridad de sus ocupantes. Por eso cuenta con importantes elementos como Asistencia al Frenado de Emergencia (SAFE), la cual acoplado a los frenos ABS, reduce las distancias de parada logrando rápidamente la potencia máxima de frenado. Asimismo, suma asistente de arranque en pendiente, sistema de control de trayectoria (ESC) y sistema antipatinado (ASR), completamente desconectable.

Cuenta además con sistema de anclaje ISOFIX para instalar asientos de niños con total seguridad. Además, airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad regulables en altura con limitador de esfuerzo y aviso de olvido de cinturón (SBR), parte de las características que lo hicieron merecedor de la máxima puntuación de 5 estrellas EuroNCAP.

Renault Clio RS ya está disponible en Chile en toda la red Dercocenter, a un precio de $16.990.000 con una amplia garantía de 3 años o 100.000 km.

 Renault Clio RS Deportivo hasta el último detalle

_____________________________________________________

Acerca de Renault Sport F1

Renault Sport F1 es la división establecida por Renault para representar sus intereses en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Se encarga de diseñar y construir motores optimizados que pueden ser totalmente integrados en un paquete de chasis de los equipos RSF1.

Dentro de la exitosa carrera de Renault en la Formula 1, se puede decir que es la única marca que ha obtenido 12 titulos en el campeonato de constructores, siendo el actual campeón, llevándose el titulo los últimos 4 años consecutivos de la mano de la escudería Redbull Racing.

El vinculo entre Renault y la F1, subraya la importancia de los Grandes Premios para la marca. Además de ser una plataforma formidable para promover su imagen en todo el mundo, el más alto nivel del automovilismo se duplica como un laboratorio de pruebas para las nuevas tecnologías.

El motor del Clio RS, también fue concebido y desarrollado bajo la misma visión de compromiso, performance y calidad por la división Renault Sport Technologies y representa todo este conocimiento adquirido por Renault a lo largo de los años, en su exitosa historia en la Formula 1.

Renault participa de muchas otras categorías del Motor Sport, como en el Dakar, las 24 horas de Le Mans y recientemente en la Formula E de vehículos eléctricos. En el ámbito local, es el campeón vigente de la categoría R3 del campeonato Rally Mobil, con el Clio R3.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>